Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planes familiares para hacer en Cádiz

COMPARTE

Ya sea que vivas dentro del territorio español o que planees una visita desde otro país, si viajas en familia, te recomendaremos hacer una parada en Cádiz; y es que a diferencias de otras zonas de España, esta se muestra como el lugar ideal para turistear con niños, no solo por la oferta de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia, sino por su delicioso clima durante todo el año.

En verano es uno de los destinos turísticos más visitados, mientras que en invierno, las temperaturas se siguen manteniendo agradables aunque pueda hacer un poco de frio y llover uno que otro día. Lo mejor, es que en primavera y otoño aún podrás disfrutar de un baño en el mar, pero lejos de las hordas turísticas que azotan las costas en verano. En fin, puro atractivo.

Aquí te daremos algunos tips para viajar con  niños a Cádiz, y además una lista de planes que no puedes dejar de hacer. Sigue leyendo.

Planes en familia en Cáidz

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de España y Europa con más de 3000 años de una historia marcada por las huellas de civilizaciones fenicias, cartaginenses, y romanas; y que está llena de paisajes, cultura y sitios turísticos de gran interés. No dejes de visitar los siguientes:

La Catedral de Cádiz

Nuestra primera parada es en una catedral que data del siglo XVIII y cuya construcción duró 116 años, y que ahora es una pieza invaluable que refleja la  arquitectura gaditana de la época.

Luego de recorrerla, puedes terminar el paseo en uno de los tantos restaurantes y heladerías que se apuestan en su plaza, en donde puedes disfrutar de una buena comida en familia en un ambiente lleno de alegría y en donde puedes dejar corretear a los niños a sus anchas sin miedo, mientras tu disfrutas de un momento de descanso y relajación en las bellas terrazas de la ciudad.

Incluso, desde el paseo del Campo del Sur, justo arribapodréis tomar increíbles fotos familiares de la Catedral con el mar de fondo.

Mirador entre Catedrales 

Detrás de la catedral, por la parte que da al mar, encontrarás un bonito mirador, el Mirador entre Catedrales.

Como su nombre indica, se encuentra ubicado entre la Catedral Nueva (arriba indicada) y la Catedral vieja, también conocida como Iglesia de Santa Cruz. Este no solo ofrece una vista exquisita del mar y es de libre acceso, sino que también cumple la importante labor de servir de  cobertura al yacimiento arqueológico que se encuentra debajo.

Teatro Romano

Este teatro solo conserva algunas partes de lo que algún día fue, pero su historia está intacta aún viva entre sus ruinas. Fue construido en el año 70 a.C. y se puede considerar uno de los más antiguos y grandes de la Peninsula Ibérica. Lo mejor es que lo puedes visitar y hacer ese viaje en el tiempo gratis.

Barrio del Pópulo

En esta zona también podréis pasear por el barrio del Pópulo, que es uno de los más antiguos de la ciudad y te sorprende a tu paso con bóvedas con miles de años de historia y un ambiente gaditano de lo más bohemio.

Plaza San Juan de Dios y Ayuntamiento

Por ese camino llegarás a la Plaza de San Juan de Dios que alberga el propio ayuntamiento. Aquí puedes pasear, hacer otra parada para tomar algo y tomarte unas bonitas fotos frente a sus fuentes, las cuales, además se encienden por la noche brindando el marco perfecto para tus recuerdos en familia.

Plaza de España

También situada cerca del puerto, está la Plaza España que alberga el Monumento a la Constitución de 1812 firmada en la capital gaditana el 19 de marzo de ese mismo año y que es una parada imprescindible para que tus hijos conozcan algo de historia. Incluso, se puede acceder al Oratorio de San Felipe Neri donde se firmó dicha Constitución.

Alameda Apodaca

La Alameda Apodaca es uno de los paseos más bonitos que puedes hacer en este destino, ya que está plagado de  árboles milenarios, bonitas fuentes y unas vistas inmejorables al mar.

El mismo se une al Paseo de Santa Bárbara, desde donde tienes una magnifica vista de toda la bahía de Cádiz. Además que si paseas por su rampa, desde un lado tendrás El Parque Genovés y por otro, la Playa de la Caleta.

Mercado Central de Abastos y Plaza de las Flores

Este es un bonito paseo entre puestos de frutas y verduras de temporada, pescado fresco del día, así como carnes y productos de la región, que termina con una interesante oferta de bares para tapear.

Lo mejor es que al lado tendrás la famosa Plaza de las Flores, que, como su propio nombre indicaestá llena de pequeños puestos donde comprar las flores más bonitas de la ciudad. Y si te dejas llevar, llegarás a la calle Columela en donde los amantes del shopping se darán festín en sus múltiples tiendas.

En fin, que es un paseo lleno de encanto y tradición local, en donde los niños son más que bienvenidos.

La Playa de la Caleta y sus dos castillos

Esta es una de las playas más bonitas de Cádiz y un lugar ideal para hacer planes con los peques de la familia.

Puedes llegar hasta ella por un camino de piedra que se abre paso entre el mar, por lo que despertará el espíritu aventurero de la familia, y al final, les esperaran dos imponentes castillos. A un lado el de San Sebastián, y al otro el de Santa Catalina, el cual constituye hoy en día un espacio cultural donde se celebran fiestas y eventos.

Luego de visitarlos, puedes echarte a los brazos del descanso en la caleta de la playa en donde siempre hay familias y niños jugando y disfrutando del clima y el mar, e incluso, para los que se atrevan, la marea vacía les espera para mostrarles la fauna marina del lugar.

Para cerrar con broche de oro: el atardecer más bonito de la ciudad.

El parque Genovés

Este parque es un deguste para los pequeños de la casa. Está lleno de árboles de formas divertidas, fuentes, estanque de patos, cuevas y cascadas, un puente levadizo, zona de juegos y una sección de prehistoria con dinosaurios. Lo mejor es que la entrada es gratis.

Show de Flamenco

No puedes ir a Cádiz sin disfrutar de un tablao. Tabanco El Pasaje, tablao en Jerez, te invita a no perderte de vivenciar esta joya de la cultura del lugar y dejarte emocionar con la música y el baile flamenco tradicional. Será toda una experiencia para toda la familia, en la que los más peques también aprenderá un poco de cultura.

De hecho, esta es una de las mejores zonas de España para vivenciar esta famosa tradición, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que te transporta a los lugares más antiguos de España en donde aún siguen manteniendo esa vibra del flamenco en sus inicios y con la garantía de que estarás disfrutando del trabajo de expertos bailadores.

Otros tips de utilidad para viajar con niños a Cádiz

Si es la primera vez que vas a Cádiz por supuesto que te harás cientos de preguntas como ¿cuál será la mejor forma de recorrerlo si voy con niños? ¿debo llevar coche o portabebés?

Aquí te damos algunos tips para que disfrutes de tus paseos al máximo:

  • Si decides llevar cochecito para no tener que soportar el peso del bebé, te comentamos que la ciudad es fácil de caminar, incluso en su casco antiguo, ya que no tiene desniveles importantes.
  • Si, por el contrario, te parece más práctico el portabebés, lo bueno es que las distancias entre un lugar y otro no son demasiado grandes y no te cansarás demasiado cargándolo.
  • Sea cual sea el trasportín que utilices, tu camino estará lleno de bares y restaurantes que te pueden servir como parada por si necesitas un descanso.
  • Te recomendamos hacer todos tus recorridos a pie. No gastarás en medios de transporte, podrás llegar a todos lados sin problemas ya que te comentamos que las distancias entre un punto y otro no son demasiado largas y ni tus peques se casarán ya que tendrás parques y restaurantes para hacer cómodas paradas y recargar energías. Además, es la mejor forma de vivenciar la ciudad, ya que las calles siempre están llenas de atractivos turísticos y gente alegre haciendo vida.
  • No obstante, la ciudad cuenta con autobuses turísticos que te hacen un recorrido cómodo y atractivo por todos los puntos de intereses por la ciudad. Esto es muy conveniente si no te quedarás demasiado tiempo en ella y no te quieres perder de nada, o si algún miembro de la familia necesita esta comodidad de ver todos los puntos turísticos desde un asiento. Además que viajar en el segundo piso de un autobús descapotable siempre es una aventura lo más de divertida para los niños.

 

Comparte

Últimos artículos