Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masaje tántrico, la clave del placer en tu vida sexual

COMPARTE

Masaje tántrico, la clave del placer en tu vida sexual

¿Sabías que al masaje tántrico se le llama “el arte del toque consciente”? El masaje tántrico es una técnica que se basa en el nivel de presencia, el cual es muy importante 

para sentir la energía sexual. Su finalidad es aumentar la conciencia del placer sexual. 

Seguro que el masaje tántrico te despierta curiosidad, si no sabes bien lo que es y te haces preguntas como: ¿es lo mismo que un masaje sexual? ¿En qué consiste y para qué sirve esta terapia sensorial? Atento a este artículo, donde te contamos todo lo que necesitas saber, y es que, se trata de la clave del placer en tu vida sexual, ¿te lo vas a perder? Relájate y disfruta, empezamos. 

Hemos hablado con Maite Domenech, formadora en tantra en Barcelona con gran variedad de cursos, formaciones y servicios, como terapias personalizadas y clases privadas para parejas, sobre el masaje tántrico y nos ha explicado que este tipo de masaje tiene como finalidad despertar la energía sexual del cuerpo para aumentar la conciencia del placer sexual, profundizando en la intimidad con la pareja. 

¿Qué se experimenta durante este masaje terapéutico?  Durante un masaje tántrico terapéutico experimentas diferentes sensaciones físicas. Es el masajista, mediante la palabra, el que indica cómo debes conectar con tu mente y con tus emociones. Realmente, este tipo de masaje se convierte en una auténtica experiencia holística, en la que te conviertes en el protagonista porque participas a todos los niveles. 

Gracias al terapeuta, potencias la energía a todos los niveles, ¡será una experiencia única! También te enseña cómo puedes recrearla en tu casa en la intimidad con tu pareja. 

Masaje tántrico, la mezcla perfecta de lo místico con lo físico

Un masaje tántrico terapéutico es la combinación perfecta de lo místico con lo físico, ¿por qué? Porque introduce ciertos elementos espirituales, como por ejemplo, la atención plena, técnicas de respiración adecuadas y el contacto visual.

Este tipo de masaje terapéutico forma parte del denominado neotantra. El neotantra se trata de una práctica occidental que se deriva de las creencias hindúes. Consiste en una forma de masaje sensual que se aplica también en los genitales y otras zonas erógenas, en caso de acordarse así.

¿Sabías que en sánscrito la vulva se denomina “yoni” y el pene “lingam»?

La verdadera finalidad de un masaje tántrico terapéutico es conseguir la atención plena, no el orgasmo.

En ocasiones, dentro de este tipo de masaje se incluye el masaje yoni/lingam. (Veremos más adelante en qué consisten). Esto va a depender de cómo se desarrolle la sesión. Debes tener claro que el objetivo de este masaje no es el orgasmo ni el placer, aunque pueda producirse. ¿Entonces cuál es el objetivo principal? Al dar o recibir un masaje de este tipo, se toma conciencia plena de la energía sexual, del potencial liberador y sanador. 

Claves para elegir el terapeuta tántrico adecuado para ti

Es muy importante encontrar un terapeuta con el que puedas establecer una buena conexión. Debe tratarse de un profesional cualificado. Lo primero que debe de haber es una consulta de valoración para resolver tus dudas. Y es que, un terapeuta profesional te ofrecerá una videollamada, llamada o reunión antes de realizar la sesión. Lo importante es que se establezca una buena conexión previa, así podrás saber si el terapeuta es la persona adecuada para ti. 

Desconfía de quien te ofrezca un masaje tántrico muy barato e, incluso, gratis. Lo importante es la cualificación y eso tiene un coste, evidentemente. 

¿Cuáles son los beneficios que se atribuyen al masaje tántrico? Adiós a la rutina, hola al placer máximo

Un masaje terapéutico de este tipo tiene una serie de beneficios para la vida sexual y también para la salud. A continuación, te enumeramos los principales:

  • Reconexión con la pareja. Lo primero es aprender cómo se hace, después cuando lo practiques con tu pareja, será una experiencia muy gratificante. El masajista te puede guiar sobre cómo realizar estos encuentros. Te recomendamos guardar un tiempo para el momento especial del masaje y dedicarlo para sentirte cerca de tu pareja. Lo perfecto es que os miréis y toquéis, pero sin prisa. Esto es la ayuda ideal para reconectar con la pareja y que os sintáis cerca. Y es que, un buen masaje tántrico siempre conlleva: conexión, relajación, excitación y novedad.
  • Adiós a la rutina sexual, hola al placer máximo. Sin duda este masaje te ayuda a salir de la rutina sexual porque hace que te centres en algo más que el orgasmo. Te ayuda a descubrir nuevas formas de darte placer a ti mismo y, por supuesto, a tu pareja. 
  • La transformación del sexo “normal”. Este masaje terapéutico también ayuda a transformar el sexo “normal” y superficial. Lo convierte en algo más amoroso, conmovedor, profundo y conectado. 
  • El alivio del estrés mental y emocional. También sirve para aliviar el estrés mental y emocional. Te despeja la mente para que los pensamientos negativos se vayan. 
  • Un aumento de la atención sexual. Otro de los beneficios de los masajes tántricos es que aumentas la atención sexual, ¿cómo se consigue? Se produce un incremento de la atención a las diferentes sensaciones del cuerpo, las emociones y el placer sexual. Los estudios sobre la materia afirman y demuestran que ser más consciente sexualmente está estrechamente relacionado con una mayor satisfacción en tu vida sexual. 
  • Una mejoría de la salud física y emocional. Está comprobado que después de 15 minutos de masaje tántrico en pareja, tanto quien lo da, como quien lo recibe tiene unos niveles de estrés más bajos y la claridad mental aumenta. También se realizó un estudio con mujeres embarazadas y se comprobó que tras recibir 20 minutos de masaje con sus parejas durante 10 semanas, tenían menos síntomas de ansiedad y depresión. Mejoran aspectos de la salud física y emocional, como por ejemplo, mejora la circulación, se estimula la función inmunitaria, hay una reducción de la presión arterial, se estimula el sistema linfático, hay alivio de dolores musculares y la autoestima mejora considerablemente. 

Masaje lingam para hombre, ¿Cómo se entiende mejor el cuerpo mediante el tacto?

El masaje lingam para hombre y el masaje tántrico en general, ayuda al hombre a entender a la perfección su cuerpo mediante el tacto. Uno de los objetivos principales es que pueda gestionar la energía sexual para tener la capacidad y el control de cuándo eyacular. Y es que, con estos masajes tántricos, muchos hombres descubren placer en partes que no sabían ni que existían. 

Muchos terapeutas del masaje tántrico tienen la idea de que las disfunciones sexuales y los problemas de la intimidad tienen su origen en la desconexión de la propia energía y placer sexuales. Y cuando llega el momento de realizar el masaje lingam para hombres, es el terapeuta el que trabaja en diferentes niveles, ayudando a la persona a que tenga una conexión más profunda con su energía sexual. La respiración es un factor clave y podemos decir que es siempre la protagonista del masaje. 

¿Cómo se realiza el masaje lingam? Se llevan a cabo una serie de movimientos para que quien lo recibe vuelva a sensibilizar sus genitales, conectando con un placer muy profundo. Con este masaje tántrico el hombre experimenta un fuerte placer, pero de una manera relajada. Se siente con mayor energía, relajado y podrá elegir la duración del acto sexual. 

Sin duda, con este masaje lingam terapéutico, el hombre aprende a tocar y ser tocado, mejorando la vida sexual con la pareja. Esto ayuda a salir de la rutina sexual porque se comprende que los masajes, las posturas y la comprensión de que desnudarse y tocarse es tan placentero como el final. 

Masaje tántrico yoni para mujeres, un masaje consciente para la curación sexual

Antes de iniciar una sesión de masaje yoni terapéutico, lo perfecto es hablar con el terapeuta para saber que contendrá dicho masaje. Lo importante es que quien lo reciba se sienta relajada, cómoda y que pueda elegir lo que quiere y no quiere. Incluso algunas mujeres pueden incluir el masaje yoni y otras excluirlo. En la charla inicial y previa al masaje también hay que abordar las causas por las que se acude a la consulta y cuál es la situación personal para enmarcar adecuadamente el trabajo corporal tántrico. 

¿Qué es el masaje yoni? Es un masaje consciente, realizado de manera tántrica y cuya finalidad es la curación sexual. Consiste en un masaje por todo el cuerpo, se comienza por los senos y después se sigue por los labios exteriores, el clítoris, la abertura vaginal, las paredes vaginales, el punto G, el punto A, el punto K y el cuello uterino. Los expertos afirman que la conexión de una mujer con su yoni es una experiencia sexual por explorar necesaria, pudiendo cambiar su vida sexual para mejor. 

El masaje yoni sirve también para solucionar problemas que las mujeres experimentan con sus genitales, como por ejemplo, dolor o falta de sensibilidad. Las caricias en este masaje terapéutico son realmente suaves, cuidadosas y profundamente cariñosas. 

Conclusión

El masaje tántrico es una antigua práctica que actualmente es muy popular en la sociedad moderna, ¿por qué? Debido a sus enormes beneficios para la vida sexual y la conexión emocional en pareja. 

Tiene su origen en las tradiciones espirituales y va mucho más allá de un masaje físico porque busca despertar la energía sexual del cuerpo. Su objetivo es lograr una experiencia profunda y significativa.

A diferencia de otros masajes, este tipo de masaje terapéutico se basa prioritariamente en estimular la energía sexual que existe en el cuerpo humano. Su práctica se basa en una creencia sobre la energía, conocida como “kundalini”, según la cual esta energía está dormida en la base de la columna vertebral y puede liberarse para llegar a un estado mayor de conciencia y conexión con uno mismo y con la pareja. 

Seguro que después de haber leído este artículo has llegado a la conclusión de que un masaje tántrico terapéutico es la clave del placer para tu vida sexual. ¿Te animas? 



Comparte

Últimos artículos