Las comunidades hippies que se instalaron en Ibiza en los años 60 buscaban la paz y la tranquilidad de la isla, pero en la actualidad ese estilo hippie se refleja en los mercadillos.
En estos mercadillos encontrarás creaciones hechas a mano de diseñadores y artesanos. Incluso, puedes verlos creando cuadros, bisutería, cerámica, ropa o complementos.
También puedes comprar los productos que ellos mismos cultivan como miel, fruta, quesos y verdura. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores mercadillos de Ibiza.
Mercadillo de las Dalias
Es el más famoso y está situado poco antes de llegar al municipio de San Carlos. En los años 50 era solo un local de carretera con una pista de baile, pero en los 60 con la llegada de los hippies se convirtió en un sitio perfecto para celebrar conciertos.
En los años 80 y 90 se empezó con cinco puestos, pero en la actualidad hay más de 200. Miles de turistas visitan el Mercadillo de Navidad, el de Semana Santa y el Night Market, que tiene lugar las noches de los domingos, lunes y martes de verano.
El diario El Confidencial informa que este mercado encontrarás «hamacas, inciensos, zapatos artesanales, telas, abalorios, objetos únicos, inciensos y ropa hecha a mano».
Mercadillo de Sant Joan de Labritja
Puedes visitarlo todos los domingos del año, allí encontrarás música en directo, puestos de comida y bebida. En el mercadillo de Sant Joan de Labritja puedes comprar artículos de playa, moda, decoración, menaje, juguetes, cosmética, quesos, miel, vinos…
Hippy Market de Punta Arabí
En este mercadillo encontrarás vestidos ibicencos, antigüedades, instrumentos musicales, artesanía, bisutería, complementos y cosmética natural.
En el año 1973 inauguraron este mercadillo del municipio de Es Canar, porque la dirección del Hotel Club Punta Arabí ofreció a los hippies vender sus productos artesanos como reclamo turístico para sus huéspedes. ¡En la actualidad hay más de 500 puestos!
Mercadillo de Sant Jordi
En él comprarás objetos de segunda mano como muebles, juguetes, discos, antigüedades, joyas, ropa, libros, etc. Además, allí podrás comprar, pero también vender.
Puedes visitarlo todos los sábados por la mañana y está situado en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi.
Mercado artesanal de San Rafael
En el municipio de San Rafael en la plaza de la iglesia está este mercadillo. Es uno de los más famosos y puedes encontrarlo los jueves de los meses de junio a septiembre.
Si te encanta la cerámica opta por el mercado artesanal de San Rafael, porque en este pueblo trabajan los mejores ceramistas de Ibiza.
Mercadillo de Santa Eulalia
Si quieres ir a este mercadillo debes saber que está disponible casi todos los días en temporada alta de 10 a 19 horas en el Passeig de S’Alamera, una céntrica calle del municipio de Santa Eulalia. En él puedes comprar artesanía, complementos y bisutería.
Mercado de Forada
Puedes encontrarlo todos los sábados del año, de 10 a 16 horas. Te encantará sus productos locales y ecológicos, como la cosmética natural, verdura, vinos, miel, ropa, libros, fruta, joyas hechas a mano, cuadros…
Ya conoces los mejores mercadillos de la isla, aunque Ibiza también destaca por sus playas, en ellas podrás disfrutar de la música que ofrecen los mejores DJs y alquilar un Catamarán con patrón. Los profesionales de FornésCatamarán explican que Ibiza es uno de los mejores sitios para navegar y disfrutar de unas vacaciones en barco. Alquilar un catamarán es perfecto para viajar con niños por su estabilidad y su gran amplitud. También se pueden realizar actividades náuticas como bucear, nadar o paddle surf. La Playa d’en Bossa es un gran arenal con cerca de tres kilómetros de longitud y es una de la más famosas de la isla.
El diario ABC informa que «la Cala Conta está a unos 11 kilómetros de Sant Agustí des Vedrà y cuenta con todo lo que puedas pedir a una playa: fácil acceso, naturaleza , fondos marinos llenos de vida para hacer snorkel, restaurantes, aguas turquesas y vistas a diferentes islotes».
La Cala Vadella es perfecta para ir con niños, por la poca profundidad de sus aguas. También, está protegida del viento, porque es bastante cerrada. No te vayas de la isla sin visitar la playa de Benirràs, para llegar a esta playa antes debes atravesar un pequeño bosque, además, te encantará sus aguas transparentes y turquesas.
La Cala de San Vicente está resguardada del viento por las montañas. Esta playa de aguas tranquilas se encuentra en el norte, en apenas unos metros hay restaurantes, hoteles, supermercados, etc.
¡Ya sabes cuáles son los mejores mercadillos de la isla y qué puedes encontrar en cada uno de ellos!