Las ventajas de celebrar bodas en casas rurales

COMPARTE

Las casas rurales son perfectas para celebrar eventos al aire libre con tus familiares y amigos. Cada vez son más las personas que deciden celebrar sus bodas en un ambiente rural. Los profesionales de Las Aldabas informan que la casa rural debe ser acogedora para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Razones para celebrar bodas en una casa rural

Las bodas rurales son las que se celebran en una finca o casa rural, rodeadas de un entorno natural.
En una casa rural dispone de un espacio amplio y al aire libre. Podéis recurrir a este tipo de nupcias si sois amantes de la naturaleza y queréis disfrutar de un paisaje cálido y acogedor.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra rural como «perteneciente o relativo a la vida del campo y a sus labores».

Veamos cuáles son las razones para dar el «sí, quiero» en una casa rural:

-Los banquetes al aire libre son idóneos para una celebración con un gran número de personas y para que los niños puedan jugar y divertirse. También se pueden instalar castillos hinchables, organizar yincanas, juegos de mesa…

-Disfrutar del aire puro, vistas excepcionales y parajes únicos.

-Alejarse del bullicio y contaminación de la ciudad.

– Otra de sus ventajas es que los invitados y los novios se podrán cambiar y arreglar directamente allí.

-Tanto los novios como los invitados pueden quedarse a dormir tanto la noche anterior como la del propio día del enlace. Alejados del ruido de la ciudad, descansarás en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza.

-El banquete puede estar formado por alimentos procedentes de la agricultura ecológica, vais a disfrutar de un menú tradicional y saludable.

-En la decoración se pueden emplear flores naturales, aunque rodeada de vegetación ya tendrás el espacio decorado. En la iluminación se puede optar por las guirnaldas o los farolillos, ya que darán un toque especial a la celebración.
Decora los centros de mesas con jarrones de flores o platos con frutas. ¡Apuesta por celebrar tu boda rodeada de naturaleza en estado puro!

-La fiesta se puede realizar en el jardín al aire libre o optar por la sala de discoteca.

-Salir de la rutina, y buscar algo diferente al clásico salón de hotel o de un restaurante.

– En un lugar tan bonito y encantador, los novios conseguirán fotografías preciosas y románticas.

-Al finalizar la celebración, los novios y los invitados pueden darse un baño relajante en la piscina.

– Tendrás más privacidad, ya que en las casas rurales se suelen celebrar una boda por día, esto garantiza a los novios y a los invitados que estarán solos en las instalaciones.

– Al tener tanto espacio se puede instalar una mesa dulce con un aire rústico y silvestre, repleta de cupcakes, cake pops, caramelos naturales, fruta fresca…
En cuanto a la decoración de la tarta, queda genial las flores naturales comestibles.

Cómo vestir para una boda rural

Muchas novias no quieren recurrir al estilo clásico o convencional, así que para este tipo de boda pueden optar por un estilo más desenfadado como vestidos cortos, botas camperas, coronas de flores… Mientras que los novios se pueden decantar por tirantes o pajaritas.

Es mejor optar por la comodidad, los vestidos boho-chic son idóneos para este tipo de nupcias, aportan un aire libre y estilo romántico.
Otros vestidos que son apropiados para enlaces en casas rurales son los vestidos de novia vintage o hippie con flecos, crochet, encaje, crepé, gasas…
En cuanto al calzado, lo mejor es optar por unas cuñas, sandalias de tacón ancho o unas botas, y en cuanto al peinado, lo mejor es recurrir a la melena suelta, un moño bajo desenfadado o trenzas.

Las invitadas pueden lucir vestidos largos o de corte midi, de estampados florales o de estilo hippie. Las telas fluidas y ligeras como gasas, tules o sedas, son las más recomendables. Los bordados, encajes y estampados florales son una de las propuestas más fuertes.
Para el calzado, como la novia, pueden recurrir a unas cuñas, ya que el tacón fino puede resultar molesto.
Los hombres que opten por trajes en tonos claros y camisas de lino.

Eventos que pueden celebrarse en una casa rural:

En la casa rural se pueden celebrar diferentes temáticas de eventos como:

-Fiestas sorpresa.
-Concursos y conciertos.
-Jornadas de trabajo.
-Aniversarios.
-Cumpleaños.
-Eventos deportivos
-Bodas, bautizos, comuniones, etc.
-Concentración de moteros.
-Despedidas de solteras.

Actividades que se pueden celebrar en una casa rural

Las ventajas de instalarte en la casa rural es que puedes realizar diferentes actividades como:

Senderismo.
Canoas.
Paintball.
Rocodromo.
Tiro con arco.
Aprender a cocinar platos típicos de la zona.
Disfrutar de Bodegas.
Surf.
Cicloturismo.