7 consejos para elegir alojamiento rural

COMPARTE

Si estás pensando en realizar una escapada rural para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad estás en el artículo correcto, ya que te vamos a indicar 7 consejos para elegir alojamiento rural.

  1. Escoge una zona con atractivos

El principal elemento que determina el éxito de cualquier viaje es el destino. Por eso debes escoger un alojamiento que se encuentre en una zona con atractivos y en la que se puedan practicar diferentes actividades. Porque a veces apetece simplemente disfrutar de la naturaleza, pero nunca está de más ver un pueblo bonito, visitar un lugar pintoresco o realizar una ruta por la montaña en un enclave precioso.

“En el caso de escoger un lugar para una escapada rural también hay que tener en cuenta la oferta de ocio y servicios. Es mejor elegir una zona que disponga de tiendas o supermercados en los que realizar la compra, cuente con una amplia oferta de restauración por si se quiere salir a cenar o comer y empresas de turismo si se quieren realizar actividades interesantes”, explican desde Finca Valvellidos, alojamiento rural en el corazón del Valle de La Vera.

  1. Mejor que tenga cocina

A la hora de buscar un alojamiento rural es mejor que tenga cocina, ya que podrás realizar cualquier comida en la habitación o apartamento. Así podrás reducir el presupuesto y también disfrutar de mayor comodidad.

Porque hay que tener en cuenta que en muchos pueblos hay pocos bares o restaurantes que tienen un horario de cocina limitado. Por lo que si acudes fuera de ese horario o no hay disponibilidad, puede que tengas que hacer muchos kilómetros de montaña para encontrar otro establecimiento en el que comer o cenar.

  1. Debe ser fácil aparcar

También debes buscar un alojamiento que disponga de parking o en el que sea fácil aparcar. En muchos casos podrás aparcar en la misma calle o puerta, pero si el establecimiento se encuentra en una zona céntrica de un pueblo puede que sea complicado encontrar aparcamiento. Porque hay que indicar además que por norma general no es fácil conducir por zonas rurales por el asfalto, la inclinación de las calles y porque suelen ser bastante estrechas.

  1. La chimenea es fundamental en invierno

En inverno u otoño siempre se agradece una chimenea, para disfrutar del calor de las brasas o incluso preparar algo de carne al fuego. Por lo que si vas a viajar en estas fechas intenta encontrar un alojamiento con chimenea. Pero no te preocupes, ya que es bastante sencillo porque los establecimientos saben que disponer de chimenea es un plus para los turistas.

  1. Revisa las opiniones de anteriores huéspedes

Si quieres hacerte una idea de cómo será el alojamiento a tu llegada, conocer los puntos fuertes o débiles o ayudarte a tomar una decisión debes revisar las opiniones de anteriores huéspedes.

Hay multitud de plataformas en las que revisar los comentarios y valoraciones, pero las más empleadas en este sector son Google My Busines, Booking y Tripadvisor. Así que revisa en qué plataforma tiene perfil el alojamiento en el que estás interesado y lee los comentarios que han dejado otros clientes. Porque si tan sólo te dejas guiar por las fotos o la página web del establecimiento puedes llevarte una sorpresa desagradable.

  1. Infórmate de cómo es el check-in y check-out

También en este tipo de alojamientos es conveniente que te informes cómo es el chek-in. Porque en muy pocos alojamientos rurales cuentan con recepción abierta durante 24 horas. Y en muchos casos son casas que son regentadas por una persona que vive en el pueblo o fuera de ella y debes adecuarte a sus horarios o confirmar una hora de llegada o de salida para recibir las llaves o entregarlas. Así que infórmate con anterioridad para no tener problemas y poder organizar todo con antelación.

  1. Consulta el precio en varias plataformas

Muchos alojamientos rurales están disponibles en diferentes plataformas como son Booking, Tripadvisor, Ruralzoom o Airbnb. Además, cada vez más alojamientos disponen de su propia página web en la que se pueden realizar reservas online. Por lo que si quieres conseguir el mejor precio para tu escapada debes consultar el precio en diferentes plataformas y apostar por realizar la reserva en el sitio más económico, que normalmente suele ser la propia página del establecimiento.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para encontrar un alojamiento rural que encaje con tus gustos y necesidades y disfrutes al máximo de tu estancia.