Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copas y vasos originales, una estrategia de captación de clientes en restauración

COMPARTE

Cuando en un sector económico existe una enorme cantidad de empresas, la necesidad de ser competitivos aumenta de una manera exponencial. Si no, las opciones que tenemos de sobrevivir se reducen de un modo increíble. Es evidente que hay que tener muchas cosas en cuenta para ser competitivos en un negocio y que, a día de hoy, no solo vale con tener una buena idea en lo que se refiere a un producto o servicio y desarrollarla, sino que también es necesario hacer todo lo posible por llamar la atención del cliente potencial.

En un negocio como lo es la restauración, existe una competencia muy grande. España es uno de los países del mundo en los cuales ir a un bar o a un restaurante es algo que suele ser bastante habitual. No cabe la menor duda de que los locales de los que estamos hablando tienen una serie de clientes que socializan en ellos con otras personas y que tienen en los bares y restaurantes un lugar de reunión casi todos los fines de semana o incluso de lunes a viernes. Está claro que esto tiene un impacto sobre un negocio como la restauración, que en España tiene una gran popularidad.

En una información publicada en la página web del canal de televisión La Sexta se indicaba que España era el país del mundo que contaba con más bares por habitantes. Hay uno de estos establecimientos por cada 175 habitantes, algo que nadie puede igualar en todo el mundo. Desde luego, está claro que hay mucha gente que ve en estos lugares una manera de disfrutar de su tiempo libre o, en su caso, hacer un descanso en su jornada laboral. Y si nos ofrecen una bebida y una comida que sean de calidad, mejor que mejor.

Hemos querido saber qué lugares son los que cuentan con una hostelería y una restauración más amplias y para ello hemos recurrido a un estudio publicado en la página web de Statista. Cataluña, con más de 15.000 establecimientos, es la región líder en este sentido en el interior de nuestras fronteras. Andalucía y la Comunidad Valenciana completan el podio con más de 11.000 locales cada una, mientras que la Comunidad de Madrid se tiene que conformar con un cuarto puesto (ni siquiera llega a los 10.000 locales) que quizá pueda les pueda saber a poco.

Los bares y restaurantes españoles tienen que ser originales a la hora de construir una imagen para su negocio. Desde luego, es evidente que eso no es fácil y que requiere de muchas acciones. De una de esas acciones que viene llamando poderosamente la atención nos han hablado los y las profesionales de Giona Premium Glass. Según ellas y ellos, los vasos y copas son elementos que pueden dar pie a una llamada de imagen muy potente y que puede caracterizar de una manera muy interesante a un negocio como de los que estamos hablando.

Todo cuenta en un sector como este 

Es evidente que la salud económica de los negocios de este sector depende de muchas cosas. La que os hemos comentado es una de ellas, muy importante, eso sí, pero hay aspectos de los cuales nunca se puede desprender un negocio de este tipo. La calidad de los alimentos y las bebidas es una condición indispensable para ganar una cantidad de clientes bastante grande y está claro que en eso trabajan todas las personas que se encuentran dentro de una actividad como la restauración. Ni que decir tiene que, en caso de no cumplir con ese cometido, tienen muy pocas posibilidades de sacar su negocio adelante.

Además, hay que aprovechar la tendencia que se viene viviendo en los últimos años y que ha puesto a los bares en el centro de todas las miradas. Al tratarse de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones que se han producido como consecuencia de la misma, ha surgido una cultura de apoyo a este tipo de establecimientos que es lo que está haciendo posible que los ingresos de estos negocios estén incrementándose en lo que llevamos de 2022. No cabe duda de que los dueños de negocios como de los que estamos hablando son conscientes de esto y saben que es un buen momento para sacar grandes ventajas de los mismos.

Está claro que los bares y restaurantes van a seguir siendo negocios imprescindibles para los ciudadanos y ciudadanas de este país. Y esa es una muy buena noticia, porque son locales en los cuales demostramos esa alegría y felicidad que tanto nos caracteriza a las personas de nacionalidad española. No nos cabe la menor duda de que, aunque haya una gran cantidad de empresas de este tipo en España, hay sitio para todas.

 

Comparte

Últimos artículos