Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo rural con niños

COMPARTE

Hay muchas formas de disfrutar del turismo rural. Puedes ir en plan relax, solo o en pareja, y disfrutar del silencia de las montañas y de la naturaleza. Puedes ir con amigos o en familia a pasar unas vacaciones de aventura, haciendo actividades de todo tipo. Y puedes ir con niños, enfocando cada actividad a su disfrute e incluso la elección del alojamiento.

Reservar una semana de vacaciones en una casa rural en plena montaña y con una pequeña piscina para relajarse puede ser fantástico para ir en pareja, ¿pero te imaginas a un par de niños, o tres, jugando allí? Los padres acabarán locos “no os alejéis”, “no hagas eso que te puedes hacer daño”, “no te tires de cabeza a la piscina que es pequeña y te vas a partir la crisma”, etc.  Si vas con peques tienes que pensar en todo, y por eso hoy os traemos algunas ideas.

Destinos

Sant LlorenÇ de la Muga: Un pequeño pueblo de Girona, en la comarca de l’alt Empordà que cautiva a quien lo visita. Rodeado de montañas y bosques, esta localidad con sus calles y casa de piedras de aire medieval, es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, rutas de BTT, y por qué no…darse un baño en las cristalinas aguas del rio La Muga, los niños no podrán resistirse!

Boï: Este pequeño pueblo ubicado en el valle del mismo nombre certificado con el sello de Destino de Turismo Familiar, no sólo forma parte de una gran concentración de arte Románico Patrimonio de la Humanidad, sino que además las familias con niños que lo visitan descubren un sinfín de actividades para disfrutar juntos, rutas de senderismo, cultura, deportes de invierno, pesca, escalada, disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, y para los que buscan deshacerse del estrés, gozar de su oferta de termalismo. Como veis un destino perfecto para vivirlo con niños.

Trévelez: Decirles a los niños que van a visitar el pueblo más alto de España, puede ser todo un aliciente para ir a conocerlo. El término de este pueblo de la Alpujarra, forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Recorrer sus tres barrios, Alto, Medio y Bajo de estrechas calles con sus peculiares casas de color blanco, aún con aire morisco, resulta divertido para los niños, y si además se hace alguna paradita para disfrutar de la gastronomía del lugar pues mejor que mejor. Los paisajes que ofrecen son espectaculares. Sin lugar a dudas, un lugar para pasar unos días en familia y olvidarse de las prisas y del tiempo. Nosotros, cuando estuvimos, nos alojamos en unos alojamientos rurales en andalucia, creo que se llamaba Casa Bombilla Verde, totalmente recomendable. Podéis echarle un ojo en Ruralzoom.

Morella: Uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en la provincia de Castellón en la comarca de Els Ports, esta pequeña población rodeada por murallas y vigilada por un imponente castillo, es el escenario perfecto para los pequeños caballeros y princesas. Los niños retrocederán en el tiempo jugando en sus calles, mientras los adultos disfrutan de su gastronomía, cultura y entorno. En las inmediaciones de Morella, parten diversas rutas de senderismo y rutas BTT, para aquellas familias que gustan de hacer un turismo algo más activo.

Lerga: Una pequeña localidad de Navarra que no sólo permite disfrutar de la tranquilidad de su entorno, sino que además desde aquí se puede visitar el señorío de Bertiz, un enorme jardín botánico donde descubrir los secretos del bosque será una da las prioridades de los niños, o perderse en el tiempo entre calles, torres y castillos de la Edad Media de Olite. Y lo mejor de todo en Lerga podréis alojaros en un alojamiento Children Friendly. Casa Navarra Iturralde os espera con los brazos abiertos. Además…en estas tierras contamos con otro de los alojamientos Children Friendly, esta vez en la localidad de Villanueva de Arce, de trata de Agroturismo Maricruz, un lugar mágico donde os esperan más de una sorpresa.

Arties: Un pueblo con un encanto especial ubicado en la Vall d’Aran. Lugar privilegiado para las familias amantes de los deportes de invierno y de montaña en general. Bañado por los ríos Valarties y Garona, este municipio pirenaico enamora por sus casas típicas aranesas, sus paisajes de alta montaña y su gastronomía. Vigilado por el Montardo, Arties es un destino rural para disfrutar con niños de una escapada en familia. Poder jugar en un parque al aire libre rodeado de bosque y montaña es un privilegio que no se disfruta todos los días.turismo rural con niños arties

Peñafiel: Hablar de Peñafiel es hablar de buen vino y buena mesa. Un destino donde tanto adultos como niños disfrutaran de una escapada rural. Hacer un poco de enoturismo en familia ya es posible, existen bodegas que realizan catas especiales para los niños pudiendo disfrutar todos al máximo de esta experiencia. De visita obligada son su castillo medieval, que será sin duda escenario de muchos de los juegos de los niños, y plaza del Coso, de época medieval rodeada por balcones de madera. Peñafiel ofrece un amplio abanico de posibilidades a las familias que lo visitan, no os lo podéis perder.turismo rural con niños peñafiel

Sotres: Un pueblecito situado en los Picos de Europa, Asturias, es un lugar perfecto como base para las familias que gustan de practicar senderismo, o recorrer los Picos. La tranquilidad de este municipio hace que el tiempo se detenga, lo que ayuda a saborear un tiempo de calidad en familia y poder respirar aire puro.(+ alojamientos cercanos Sotres)turismo rural con niños sotres

Albarracín: Un precioso pueblo de Teruel, que sin duda es conocido por ser catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles empinadas y el color rojizo de sus casas, lo convierten un pueblo con encanto lleno rincones por descubrir. Disfrutar de Albarracín es fácil, recorriendo los senderos que parten del pueblo, entre ellos el que recorre la impresionante muralla que rodea el pueblo o el sendero fluvial junto al rio Guadalaviar; o visitando las pinturas rupestres un escenario perfecto para poder contar historias sobre el hombre prehistórico a los niños.turismo rural con niños albarracin

Pedraza: Una de las villas medievales mejor conservadas de España, tiene un encanto especial. Rodeada por un paraje rural sacado de libro, este pequeño pueblo de Segovia evoca a tiempos de caballeros, doncellas y reyes. En este marco es imposible que los niños no dejen volar su imaginación mientras recorren sus calles. Un pueblo precioso para hacer un alto el camino del día y disfrutar de su patrimonio, paisajes y como no…de su gastronomía.

Comparte

Últimos artículos