Desayuno, comida, merienda y cena. Así se dividen las cuatro comidas básicas que tenemos que hacer para satisfacer nuestras necesidades. Aunque es cierto que no siempre lo hacemos. EN España tiene mucha fuerza la comida, y por supuesto la cena. La merienda se deja siempre para los bebés y los niños, mientras que el desayuno en ocasiones es el gran olvidado.
Y es que es muy curioso que cuando estamos de vacaciones nos gusta disfrutar de un gran desayuno para tener energías para todo el día. Lo hacemos cuando son fines de semana o cuando disfrutramos de las vacaciones. Esos días nos gusta comer bien y con tranquilidad. Pues bien, hoy estamos aquí para reivindicar la figura del desayuno durante todos los días. Y para ello que mejor forma de hacerlo que con tres ejemplos. Y es que, no nos podemos olvidar que el desayuno es la comida más importante del día, no lo decimos nosotros, también es una de las mayores recomendaciones de los expertos en salud. Así que apostamos por desayunos ricos y sanos.
Somos conscientes de que muchas veces el tiempo y el maldito estrés no permite una gran preparación, sin embargo, aquí te traemos algunas ideas de desayunos rápidas y deliciosas para ayudarte a comenzar por el buen camino de la alimentación sana.
Yogur con fruta
Es un clásico que nos gusta mucho comer cuando estamos de vacaciones. Un desayuno que aporta calcio y energía, y además fácil de preparar, es un bowl de yogur natural con fruta cortada en trocitos. Encima la presentación es ideal. Lo mejor es que sea un yogur sin azúcar, y si es griego, mejor. Esta receta es perfecta para aquellas personas que tengan el tiempo justo por las mañanas. Otra opción es dejarlo preparado la noche anterior y guardarlo en la nevera, ¡ahorrarás tiempo! Y por supuesto ponle un poco de avena, que es un alimento cargado de propiedades beneficiosas y, lo mejor, es un cereal que puedes mezclar con cualquier tipo de topping.
Bollería
Te hemos dicho que vamos a hablar de desayunos sanos, y aquí te metemos bollería. ¿Estamos locos? Pues no, lo que queremos es negar que la bollería no es sana. Es tan fácil como ponerle calidad e innovación, dos ingredientes imprescindibles. Y es que si pillamos un lugar como Cool bakery, donde nos hacen bollería, tartas y dulces que se realizan con el mayor cariño y pasión. Exquisitas especialidades de la máxima calidad para consumir a cualquier hora del día. Bollería siempre apetecible y recién hecha.
Y es que si la bollería se hace sin conservantes, sin monodiglicéridos, sin aromas artificiales, sin grasas trans y sin aditivos. Y es que se apuesta por la salud, por eso se elabora cada día Bollería natural con ingredientes naturales. Esta bollería incorpora diferentes trabajos en la masa, constantes pliegues y largas horas de reposo para obtener las más exquisitas creaciones en bollería, tartas y dulces. Algunas de estas especialidades son los deliciosos Croissants de mantequilla, Les Tulipas y los Muffins. No te puedes perder tiernas Ensaimadas y Napolitanas recién hechas. O si lo prefieres, prueba nuestros Dots, Pop Dots y CroDots, tartas, toñas y hojaldres.
Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos
Este smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos es una excelente alternativa para veganos, pues incluye sólo ingredientes de origen vegetal, sin embargo, puede ser consumido por cualquiera de nosotros como parte de un gran desayuno. Para hacer este desayuno se necesitan
- Leche de coco sin azúcar 100 ml
- Piña en rebanadas 3
- Almendras 20 g
- Fresa o fresón 3
- Cerezas 3
- Coco rallado 20 g
Y no digas que vas a tener hambre, porque este desayuno es una buena fuente de potasio, y es perfecto si queremos reponer energías tras un entrenamiento intenso, y también es fuente de antioxidantes, grasas buenas, magnesio y azúcares naturales, pues como habréis notado, no es necesario añadir ningún tipo de endulzante a la receta. Así que vamos a hacer un dos en uno.
Hasta aquí los tres desayunos que te recomendamos para hacer del desayuno la comida más importante del día. Ya has visto que se pueden hacer combinaciones diferentes y variadas. Otra gran idea para lograr un desayuno completo en poco tiempo es elaborar gachas, o tortitas y tortillas para acompañar de ingredientes varios pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. De momento disfruta con estos tres ejemplos que te hemos servido hoy en bandeja.