Tipos de catering para cumpleaños infantiles

En toda clase de celebración que se produzca, una de las partes más importantes, sino la que más es la del menú. Por este motivo, el catering ha ido alcanzando cada vez más importancia y es más demandado, como nos confirman los expertos de lafrolita.es, donde ellos también creen que es vital hacer una buena elección que se adecúe, por descontando, a las necesidades.
COMPARTE

En toda clase de celebración que se produzca, una de las partes más importantes, sino la que más es la del menú. Por este motivo, el catering ha ido alcanzando cada vez más importancia y es más demandado, como nos confirman los expertos de lafrolita.es, donde ellos también creen que es vital hacer una buena elección que se adecúe, por descontando, a las necesidades.

Catering para cumpleaños infantiles

Lo primero que debemos saber es que el catering es un servicio de carácter profesional que consiste en suministrar comida en eventos, fiestas, celebraciones, etc. Un servicio que nos viene estupendamente cuando queremos que la organización de la fiesta sea más sencillo y además tenga calidad.

Los catering destinados a cumpleaños infantiles garantizan muchos platos, debiendo ser siempre comida realizada con productos de buena calidad, los cuáles satisfagan las necesidades de cada asistente.

¿Cómo se elige el menú?

Como hemos dicho antes, el banquete siempre se debe elegir dependiendo de la necesidad y gusto que tengan los que van a ser los invitados. Además, no hay que olvidar la clase de fiesta que se quiera organizar y el motivo.

Si la fiesta se hace al aire libre, como puede ser en jardines, campos, playas, etc, una buena idea es elegir platos fríos que no necesites condiciones especiales. Por otra parte, los aperitivos calientes siempre se agradecerán en los eventos que se realicen en sitios cerrados y que cuenten con cocina.

Tipos de catering para fiestas infantiles

En el caso de que no sepas todavía la clase de platos y alimentos para ofertar a tus invitados, piensa en los catering que tienen más popularidad.

Catering tipo merienda

Suele ser un menú ligero e informal, ideal para que se tome por las tardes, pudiendo servir como merienda/cena y se compone, por lo general de bocatas, sándwiches, frutas, quesos, patatas y demás chucherías.

Catering aperitivos

Son productos que tienen una mayor elaboración que los que hemos mencionado antes. En este sentido podemos hablar de las croquetas, tortilla, empanadas, canapés, tostadas, pinchos, mini bocaditos y demás. Son también ideales para servirlas cuando entra la tarde.

Lo más fácil es que se presenten estos alimentos a tamaño individual, como bocaditos, para que así los invitados disfruten de la variedad y sea más fácil que lo puedan comer los pequeños.

Catering al estilo americano

Los carritos de comida pueden ser una alternativa interesante. Suelen ser muy aclamados en las fiestas y con ellos los niños pueden tomar los platos que más les gustan, aquí caben los perritos, pizzas, hasta bocadillos de lo que más les guste.

Catering formal

Es el que se utiliza en los bautizos y en las comuniones. Son banquetes donde la elaboración es bastante amplia. Aquí se puede diferenciar entre los que continúan con el estilo tradicional o los que optan por otros estilos de catering, como puede ser el catering de sushi.

Catering dulce

A todos nos gustan los dulces y en los eventos suelen ser las estrellas. Por este motivo, también suelen tener bastante éxito los servicios que tienen Candy bar o mesas dulces. Un sitio que seguro que tiene muchas visitas.

Pese a que es normal que se quieran añadir dulces, tartas, galletas o chuches, el que se añada fruta en la fiesta también es buena idea.

Con todo lo que te hemos dicho, seguro que ya tienes claro lo que debes tener en mente a la hora de abordar un tema tan importante como es el de la clase de catering que puedes contratar o hacer en los cumpleaños destinados al público infantil.

No solo tienes que contentar a las estrellas, que son los niños, también los padres van a picar, por lo que parece fundamental que la variedad sea un factor importante en este tipo de catering.

Hasta hace unos pocos años, los padres eran los que se encargaban, pero ya sabemos que cada vez se tiene menos tiempo y que encargando este servicio, puedes asegurarte buena calidad en el servicio y productos también que seguro van a ser los que desean todos los invitados a la fiesta.

Si el artículo te ha parecido interesante, nuestra recomendación es que lo compartas con tus familiares o amigos, pues sin duda, antes o después, este tipo de fiestas tenemos que organizarlas o acudir a ellas, por lo que es de lo más interesante saber cómo debemos actuar y en que productos debemos poner más insistencia en que estén presentes en la oferta del catering que contratemos o si queremos ponernos manos a la obra por nuestra parte.