Tendencias en despedidas de solteros para 2022

Si dentro de tu grupo de amistades el 2022 suena como campanas de boda y a ti te ha tocado la honorable labor de planear la despedida de soltera, de seguro necesitarás una mano con ello. Siempre dicen que la presión de la boda cae en los novios, pero no se habla del trabajo que conlleva preparar la gran noche de despedida a la soltería por parte de los padrinos, que deben averiguar los gustos de los novios y organizar en secreto un plan que satisfaga a todo y que esté a la altura del cierre de la etapa de aventuras y juergas.
COMPARTE

Si dentro de tu grupo de amistades el 2022 suena como campanas de boda y a ti te ha tocado la honorable labor de planear la despedida de soltera, de seguro necesitarás una mano con ello.

Siempre dicen que la presión de la boda cae en los novios, pero no se habla del trabajo que conlleva preparar la gran noche de despedida a la soltería por parte de los padrinos, que deben averiguar los gustos de los novios y organizar en secreto un plan que satisfaga a todo y que esté a la altura del cierre de la etapa de aventuras y juergas.

Así que si eres tu el elegido para esta tarea, hemos elaborado una lista con los planes de despedida de solteros que son tendencia en nuestro país para este 2022 y que te ayudarán poner en marcha la organización de la gran noche; todo con la ayuda de nuestros amigos expertos en materia de Despedidas Hot. Sigue leyendo.

Lluvia de ideas y el presupuesto

Lo primero antes de comenzar a evaluar los muchos planes que tendrás a tu disposición es saber con cuanto presupuesto cuentas.

Para saber si el plan se ajusta al bolsillo te recomendamos tomar en cuenta todo lo necesario para llevar a cabo el plan, desde el costo de la actividad en sì, hasta el transporte, complementos y otros gastos extras.

La reconocida wedding planner, Olga de Zank You agrega “Mirad diferentes opciones, comparar precios y pensar que muchas veces, aunque haya que pagar un poco más, contratar a alguien que la organice facilita mucho las cosas y evita quebraderos de cabeza. Lo mejor es un número entre 10 y 20 personas máximo, para que sea más íntimo y la novia pueda estar con todos.”

Plan #1: Juegos al aire libre

Comenzamos por los planes más sencillos, pero aún así divertidos, ya que lo que importa siempre son las ganas de pasarlo bien y la compañía. Este plan se ajusta muy bien a un presupuesto corto, además que te libera de tener que reservar un lugar y otros servicios.

Puedes escoger un lugar en la naturaleza que sea del agrado de la novia y planificar un día de juegos al aire libre con todas las invitadas jugando paintball, una ruta a caballo, una yincana o incluso fútbol burbuja…

Este último está ganando mucho auge en todas partes y se trata de un novedoso deporte originado en Noruega que se trata de jugar al fútbol, pero metido en una burbuja de aire. Como puedes imaginar, muy divertido y original.

Plan #2: Pool Party

Si la despedida de soltera tendrá lugar en verano, nada como una fiesta en la piscina. Puedes ahorrar costos si alguna de las invitadas quiere prestar la suya para la gran celebración, o reservar algún espacio que se adapte a tus necesidades.

Así pueden contratar (o inventar) su propio servicio de barra libre e ir de coctel en coctel al ritmo de un Dj y disfrutado del buen clima. Incluso, puedes optar por los distintos tipos de pack que existen para tal ocasión, con accesorios tematizados, animación y juegos para pasarla aún  más a lo grande.

Plan #3: Escapadas de fin de semana

Este plan requiere de un mayor presupuesto y planeación, pero si existen las ganas y el bolsillo permite será algo más que inolvidable.

Escoge algún sitio no tan lejos de tu ciudad que sepas que a la novia le encantaría y organiza una escapa de fin de semana para que todas las invitadas tengan unos días de solo chicas en  la playa o vayan a explorar la montaña en un viaje perfecto para cerrar la soltería con broche de oro.

Plan # 4: Despedidas temáticas

Te contamos que esta es la mayor tendencia en despedida de novios para el año 2022, debido a su originalidad y a lo divertidas que son.

Es un plan sencillo que puede realizarse en alguna casa, o algún lugar reservado y donde el ambiente debe estar todo customizado por la temática de preferencia de la novia. Por ejemplo, puede ser de alguna época dorada de la historia, alguna película o hasta donde la imaginación pueda volar.

Te aseguramos que disfrutaras eligiendo tu disfraz y armando toda la decoración basada en este tema, imagínate lo que todos los invitados se disfrutarán la celebración…. Y lo divertidas que quedarán las fotos.

Plan #5: Humor Amarillo

En esta despedida de solteros tematizada deberás pasar por varias pruebas, tanto de forma individual como ene quipo, como las del programa, como por ejemplo; Bolos Humano, Futbolín Humano, Lucha de Gladiadores…

Plan # 6: Viaje en barco

Si tienes el presupuesto para lanzar la casa por la ventana, te sugerimos este plan que las hará sentir como los mismísimos famosos: un viaje en barco.

Puedes alquilar un yate, velero o catamarán y pasar un día navegando las olas y bañándose con el sol mientras toman cocteles y disfrutan a lo grande. Incluso, hay servicios de despedidas de soltera que planifican todo esto por ti para que solo te tengas que preocupar por tu bronceado.

Dependiendo de tu presupuesto, incluso podría terminar complementando la actividad con un paseo en moto de agua, kayak, banana acuática o una sesión de paddle surf.

Hay embarcaciones, planes y rutas de todos los costos para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, por lo que no tiene que ser un plan excesivamente caro.

Por supuesto, este es un plan mandatorio para la temporada de verano y entre los lugares de España más recomendadas para hacerlo están Cádiz, Málaga, con la zona de Marbella, Alicante, Ibiza…

Plan # 7: Cabañas iglú y glamping

Otro plan para celebrar por todo lo alto son las despedidas de soltera en cabañas iglú o el glamping, incluso pueden pensar en alquilar una caravana y celebrar en contacto con algún paisaje natural que les guste.

Los hoteles burbuja o casa iglú, en particular, son experiencias que están muy de moda actualmente debido a lo novedoso de este tipo de alojamiento, su privacidad y el contacto con la naturaleza que les aporta sin tener que perder ni un poco de su comodidad de siempre.

Plan #8: Relax y belleza

Este plan suele ser un poco más típico, pero nunca pasa de moda, y es que no hay despedida de soltera que nos e pueda resistir a un tiempo de spa y relax con amigas, donde compartan increíbles momentos, mientras se miman como lo merecen y amenizan todo con ricos cocteles. Incluso, mejor si pueden pasar la noche en el spa.

Así, podrán disfrutar juntas de masajes, hidroterapia, un tiempo de risas en el jaccuzzi, exfoliaciones y demás, que además las dejará bellas y radiantes para el gran día de la boda.

Plan # 9:  Comida y bebida

Como tenemos planes para todos los bolsillos no podía faltar el tradicional y tranquilo plan de la cena, que aunque es muy tradicional, no deja de ser igual muy divertido.

Elige un restaurante que le guste mucho a la novia o en el que ella y tu grupo de amigas tengas un hermoso momentos junas y organiza una celebración privada y muy sentimental.

Además ¿quién dice que después de un par de copas no decidan ir a bailar de disco en disco por la ciudad?

Plan # 10: Despedidas de solteros mixtas

Hoy también están reinando las despedidas de solteros mixtas en los que el novio y la novia que comparten amigos en común deciden unir despedidas y formar parte todos de mismo plan.

Extra: Recuerdos personalizados

No importa el plan que elijas, no solo debe ser llevado a cabo con  cariño, mucha creatividad y buen gusto, sino que también debe ir acompañado de una buena selección de recuerdos personalizados.

Piensa en algo que les recuerde a todas su amistad, los momentos tan divertidos que han pasado juntas siendo solteras o esa misma gran noche. Verás como todos los apreciarán.

Por último, nunca olvides respetar a opinión de la novia

Entre gustos y colores no han escrito los autores, y puede ser que ese plan que a ti te parece perfecto, la novia lo repruebe por completo. Recuerda, la celebración no es en tu honro, sino en el de ella, por lo que es la primera que debe pasar una gran noche y atesorar bonitos recuerdos de su celebración.

Siempre coméntale lo que estás planeando e intenta complacerla a ella más que a nadie, haciendo las modificaciones necesarias y planeando lo que más le guste. Olga agrega:

 “Hay que hacer lo que realmente le gustaría a la novia y no a las demás. Muchas veces se cae en el error de hacer lo que le gusta a la mayoría o (peor aún y suele ocurrir a menudo) a la que la organiza. Pero hay que centrarse exclusivamente en la novia y ponerse en su piel. Por eso es importante que la organice alguien que la conozca muy bien“.