Qué debe incluir una habitación de hotel

La habitación de un hotel es mucho más que un simple espacio donde descansar. Es donde te irías al terminar una larga jornada lejos de casa. Ya se trate de un día duro en el trabajo o unas horas de ocio porque estés de viaje con los amigos o familia. Se trata de un hogar distinto que te acoge durante ese periodo en el que estás fuera de casa.
COMPARTE

La habitación de un hotel es mucho más que un simple espacio donde descansar. Es donde te irías al terminar una larga jornada lejos de casa. Ya se trate de un día duro en el trabajo o unas horas de ocio porque estés de viaje con los amigos o familia. Se trata de un hogar distinto que te acoge durante ese periodo en el que estás fuera de casa.

Las habitaciones son una de las cosas más importantes de un hotel y equiparlas con muebles de la mejor calidad es algo a tener en cuenta para conseguir la satisfacción de las personas que pasen por ella.

Por eso es importante tener en cuenta que la habitación lo es todo para generar una experiencia positiva. Por ello, te vamos a contar cuáles son los muebles mínimo que debe incluir una habitación de hotel para que los huéspedes se sientan como en casa.

  1. La cama

La cama es la pieza más importante de la habitación, una pieza del mobiliario que debe estar cuidada al más mínimo detalle. La calidad de la cama viene determinada por el tamaño de la misma no siendo recomendable usar camas de una medida inferior a los 2 ó 2,20 metros con el fin de proporcionar la comodidad a cualquier persona.

  1. El colchón

El colchón y su correspondiente apoyo juegan un papel crucial en esta lista, pues un mal colchón puede acarrear lesiones en la espalda no deseadas. Casi todo el mundo prefiere colchones rígidos, ya que soportan mejor el cuerpo.

Es interesante saber que también puedes encontrarte camas con un soporte para que puedas poner la cama en diferentes posiciones. Esto es una ventana para las personas de edad avanzada. Para estos casos deberán contar con un colchón que se adapte con facilidad al apoyo.

  1. Ropa de cama

Cuando hablamos de ropa de cama hay que pensar en dos factores por igual, la comodidad al dormir y la resistencia al lavado. Es preferible tratar de tener mantas, colchones, sabanas y almohadas anti alérgicas pues así se evitan las posibles reacciones alérgicas de muchos huéspedes a los ácaros del polvo.

  1. Equipamiento para el ocio y entretenimiento

De manera opcional podemos ver que algunas habitaciones contienen un set de televisor y reproductor de música o video.

Por regla general, esto no es un requisito indispensable para la mayoría de los clientes, pero sí que es un servicio que se presta en muchas de las habitaciones de un hotel. Este tipo de habitaciones quizás las demanden más los viajeros de negocios.

Por lo que instala una televisión e intenta que sea inteligente para que los huéspedes puedan disfrutar de su serie favorita a pesar de que estén fuera de casa.

  1. Teléfono fijo

Hoy en día la gran mayoría de turistas dispone de su propio teléfono móvil por lo que no es necesario instalar uno por habitación. No obstante, es interesante ponerlo. Y si se coloca se debe dar la suficiente información sobre los códigos usados para según qué áreas quieras contactar en el hotel.

De igual forma, en todas las recepciones hay un teléfono el cual es de uso tanto para el personal del hotel como para los propios huéspedes. Para poder usarse en caso de emergencia.

  1. Baño privado o compartido

En muchos establecimientos hoteleros se pueden ver estas dos opciones. El baño privado no es ni más ni menos que un baño de uso personal en el que tú eres dueño de todo durante tu estancia en el hotel. Este se encuentra en tu propia habitación.

No obstante, los baños compartidos, son los que se están en las zonas comunes, por lo tanto tienes que cuidarlos y tanto o más que el de tu propia habitación ya que se trata de un baño de uso común al que van todos los huéspedes.

Pues bien, este es el mobiliario básico y necesario para una habitación de hotel. Pero también hay que tener en cuenta otros aspectos a la hora de decorar una habitación de un alojamiento. “A la hora de escoger el mobiliario para una habitación de hotel habría que apostar por muebles de calidad que garanticen una mayor durabilidad de los mismos. Y es que el uso que se les da a este tipo de elementos es excesivo porque pasa mucha gente por ahí. Por lo que mejor invertir un poco más para garantizar que duren lo máximo posible”, explican desde Transportes Mediterráneo, empresa que lleva más de 50 años dedicada al transporte de muebles.