Cinco errores que te pueden arruinar un viaje

Nos gusta viajar. Nos gusta mucho. Y lo hemos demostrado durante la pandemia. No somos animales de estar enjaulados, por eso lo que queremos es salir de casa, conocer otros lugares, comer y disfrutar de la gastronomía, conocer a otras personas… Ahora bien, es cierto que ponemos mucha ilusión en todos los viajes pero en ocasiones lo que nos pasa es que cualquier tontería nos puede arruinar un viaje.
COMPARTE

Nos gusta viajar. Nos gusta mucho. Y lo hemos demostrado durante la pandemia. No somos animales de estar enjaulados, por eso lo que queremos es salir de casa, conocer otros lugares, comer y disfrutar de la gastronomía, conocer a otras personas… Ahora bien, es cierto que ponemos mucha ilusión en todos los viajes pero en ocasiones lo que nos pasa es que cualquier tontería nos puede arruinar un viaje. Y no lo decimos por nosotros, a veces lo provoca el lugar a donde estamos o las circunstancias que nos rodean.

Apunta estas situaciones que pueden hacer que ese viaje que hemos decidido hacer con toda la ilusión se convierta en una pesadilla. Por eso, lo que vamos a hacer es contarte el problema, pero también darte la solución. Así no volveremos a cometer el mismo error cuando nos tengamos que enfrentar a ello.

Lluvia

Ya lo dijo Felipe II cuando la famosa Armada Invencible cayó derrotada ante los ingleses. “No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”. Y esto es lo que nos puede ocurrir cuando organizamos un viaje y de repente se pone a llover. Ante esto, poca solución tenemos, solo la de tener un paraguas a mano. Ya sabemos que si vamos al norte de España tenemos muchas posibilidades de que nos toque esto, por eso, si no quieres problemas de agua, pues lo que tendremos que hacer es viajar al sur. Por lo que refiere a los establecimientos, poco más que decir. Como mucho que tengan alguna actividad en el hotel para poder hacer de interior. Aunque ya sabemos que eso es pedir mucho.

Limpieza

No hay nada en esta vida que nos guste más que encontrarnos las cosas limpias. Todos odiamos la suciedad, pero es cierto que en ocasiones parece que no tanto. No es la primera vez que vamos a un restaurante, vamos a una habitación del hotel o visitamos un lugar y vemos que eso tiene más suciedad que el rodapiés de la cueva de Altamira. ¿Qué hacer? Pues sí eres el usuario, tienes que tener claro que tienes que reclamar. Y si eres el dueño del establecimiento saber que hay muchos productos que lo pueden evitar. Y más ahora que con el maldito covid hay que tenerlo todo bien limpio e higienizado. Ahora mismo hay en el mercado gel especialmente diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar, como por ejemplo el que puedes encontrar Stocknet Valles.

Un coche estropeado

Tengo un coche estropeado, cantaba el eterno Manolo tena, y es que no hay nada peor en esta vida que cuando estés de viaje se te estropeé el coche. Ante esto, lo que podemos hacer es tener una buena cobertura de seguro para que nos puedan dejar un coche de sustitución aunque también es cierto que supondrá un trauma el tener que dejar allí nuestro coche o esperar a que lo arreglen. Por lo tanto, la mejor alternativa para no tener este problema es que alquilemos un coche de alquiler. Nos vamos a ahorrar muchos problemas, pero también dinero. Ahora mismo hay muchas compañías que van a estar deseando de que les alquilemos el coche.

Maletas perdidas

Hasta ahora todos los viajes los hacemos en coche, pero también podemos tener problemas si vamos en avión. Y aquí está claro que si en el aeropuerto nos pierden las maletas, vamos a tener un contratiempo muy grande. Y es que esto supone que nos quedemos sin ropa, sin bolsa de aseo, incluso sin aparatos electrónicos. ¿Qué podemos hacer ante esto? Pues primero rezar, y luego lo que tendremos que hacer es llenar cientos de hojas de reclamación. Y por supuesto, esperar a que nos hagan caso. La verdad es que es una de las mayores faenas que nos pueden arruinar el viaje.

Problemas de salud

Dicen que la salud es lo más importante que tenemos, y que hasta que no la perdemos no lo sabemos. Y si esto nos pasa de viaje, mucho más. Y es que, un virus nos puede dejar noqueados para todo el viaje. Además lo que supone es que estamos fuera de nuestra casa y no tengamos las medidas para hacerlo frente. También tendremos que lidiar con los médicos de otros lugares. Ante esto, lo que podemos hacer es que tengas mucho cuidado con lo que comes. Eso sí, si lo que tienes es un lumbago, o te rompes una pierna, ante esto ya no tenemos solución. Un seguro de viaje nunca viene mal.

Estos son cinco errores que te pueden arruinar tu maravilloso viaje, pero hay muchos más, y seguro que conoces alguno por experiencia propia. ¿Verdad?