Los mejores consejos para alquilar una vivienda

COMPARTE

De las épocas mejores a la hora de alquilar un piso es la veraniega. Los pisos suelen llenar en la temporada de verano, sobre todo los que se encuentren en la zona de la costa y de turismo. Más complicado es en otras épocas del año.

Conejos para alquilar una vivienda con tranquilidad

Dar con un inquilino bueno

Con independencia del objetivo y la vivienda, cualquier propietario que busque alquilar el piso es dar con un inquilino bueno.

Va a cuidar de tu casa

No tendrás problemas con pagar el alquiler

Cumplimiento de todas las partes del contrato que se haya firmado

Ahorro de tiempo y dinero a la hora de hacer gestiones

Evitas tener que ir al abogado

Encontrar a un inquilino que pueda cumplir con todo lo dicho antes no es algo sencillo. Por todo ello es preciso pensar en estos consejos que os queremos dar:

Acudir a un profesional

Siempre es bueno que nos aconseje un profesional para ayudarnos en las consultas que hagamos, Hay que gestionar muchos papeles y es preciso tener la seguridad que acertemos con todo.

Hay una serie de problemillas que pueden hacer que se alargue el tiempo de alquiler y que van a retrasar que el piso se pueda poner en alquiler. Los profesionales lo que nos suelen recomendar es solicitar ayuda a los expertos, pues pueden ahorrar tiempo y dinero que se pueden usar en otro tipo de cosas, como puede ser pintar o que se ponga a punto la vivienda.

Búsqueda del target

Aquí el target es el cliente ideal, en este caso el inquilino. Se debe encontrar ese que nos de un buen rendimiento. Lo mejor es pensar en el perfil más conveniente para que puedan cuidar tu piso. En cuanto te decidas, vas a poder antes ponerte con ello.

Demanda seguridad

El que falte dinero y la inestabilidad desde el punto de vista laboral ha ayudado a que baje el mercado inmobiliario. Pensemos que lo primero que quiere un propietario es tener la seguridad de que los inquilinos paguen todos los meses el alquiler.

Garantías extra

El alquiler de un piso puede ser algo de lo más estresante, pues multitud de propietarios pueden llegar a agobiarse para buscar un inquilino perfecto. Una buena opción para quedarse más tranquilo es pedir garantías de forma adicional, como un seguro de alquiler, por ejemplo.

Definición del precio del alquiler

El que se ponga un precio u otro a un piso es más complejo de lo que puede parecer como nos dicen los expertos de suiteisabela.com. Cuando se pide de más es probable que no se alquile, pero si se pide poco vas a perder dinero. Si quieres obtener el precio adecuado hay que buscar un equilibrio.

Ser buen propietario

En los alquileres no hay ventajas únicamente, también van a existir obligaciones. Las personas que son inquilinas tienen el derecho a vivir con dignidad y que sean atendidas sus dudas y quejas.

Adaptar y despersonalizar el propio inmueble

Aquí hablamos de que se deben sacar todas las fotos y demás objetos personales de cara a que se cree un ambiente de gran neutralidad e imparcialidad. En este sentido lo mejor es dejar los muebles que sean precisos y que mejor imagen puedan dar.

Se le debe dar al inquilino la posibilidad de que pueda traer o modificar los muebles, al igual que pintar la propiedad en cuestión. Esto hace que se deban adaptar al inquilino y también de hacer inversiones en el piso al repararlo y decorarlo.

De igual forma, se tienen que contemplar una serie de posibilidades:

Se debe hacer una inversión y arreglar la totalidad de desperfectos, de tal manera que el valor del piso se pueda revalorizar.

La publicidad de la vivienda en las plataformas en lo digital puedan lograr el máximo de inquilinos. La limpieza del piso oferta unas opciones decorativas como puede ser el que pintes tú o el inquilino en el caso que él quiera.

Flexibilidad en las negociaciones

Siempre hay que tener una cierta flexibilidad, esto siempre ayuda a que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Así que ya sabes, esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad a la hora de poder alquilar tu vivienda. Si crees que además pueden ser de gran ayuda para otros amigos, compañeros de trabajo o familiares, no tengas problema a la hora de compartir el contenido, pues al final puede ser esa ayuda extra que te ayude a que el encontrar inquilino sea algo más sencillo de lo que lo sería sin tener nociones sobre el tema.