La domótica, una vía para implementar nuestro tiempo de ocio

COMPARTE

Si queremos hacer que nuestro tiempo de ocio sea lo más provechoso posible, debemos hacer de nuestro hogar un lugar en el que se viva de manera cómoda. Tanto como sea posible. Hay que facilitar todo lo que tenga que ver con la rutina diaria en nuestro hogar y lo cierto es que hay algo que nos puede ayudar a conseguirlo. Hablamos, como seguro que algunas de las personas habéis interpretado ya, de la domótica. Sin duda, es una de las grandes revoluciones del siglo XXI y una de las cosas que más fácil hacen nuestra vida, con lo que beneficia eso a nuestros momentos de ocio.

Un artículo publicado en la página web del banco BBVA hablaba sobre la domótica, cómo funciona y cuál se prevé que sea su conectividad en el futuro. Se indica que, de cara al año 2025, el porcentaje de hogares españoles que van a contar con domótica va a crecer hasta situarse en un 20% del total. Ni que decir tiene que esto tiene una relación directamente proporcional al desarrollo que se va produciendo en diferentes aspectos y campos de la tecnología. Sin duda, este es un asunto que tiene una influencia clara en la vida diaria de la gente y que ha venido a nuestros días para quedarse.

Imaginaos un entorno en el que tenemos que dejar de preocuparnos por la iluminación, las persianas, los toldos, el riego de nuestro jardín, la climatización… en el lugar en el que vivimos. ¿No sería una verdadera ventaja para que tuviéramos más tiempo de ocio? Cada vez son más las personas que piensan de este modo y que han decidido apostar por la domótica para conseguirlo. El aumento de clientes en la cartera de Delbin es una de las mejores pruebas de las que disponemos para sostener esta teoría.

El tiempo, ese factor que tanto vale 

Durante muchos años, se ha considerado que el dinero determinaba cómo de feliz podía ser una persona. Cuanto más se poseía, más opciones existían de ser feliz. Sin embargo, con el tiempo más gente ha sido consciente de que hay más variables que entran dentro de la ecuación de la felicidad. Una de ellas es la que tiene que ver con el tiempo. ¿De qué serviría el dinero si no tuviéramos tiempo libre? De nada. Por eso, el ser humano a día de hoy necesita tiempo. Además, este es un tesoro que se va agotando poco a poco en nuestra vida.

En la vida que nos está tocando vivir, vemos cómo ese tiempo se nos esfuma de las manos a causa de largas jornadas laborales. Cuando queremos darnos cuenta, hemos salido del trabajo y llegamos a casa a media tarde. Si tenemos que madrugar para ir a trabajar al día siguiente, poco es el tiempo del que disponemos para disfrutar de nuestras actividades de ocio o de permanecer junto a nuestra familia. Si tenemos que estar pendientes, además, de diversas cosas que tienen que ver con nuestro hogar, ese tiempo libre se reduce todavía más.

No tener tiempo libre va mermando poco a poco nuestra alegría. Y eso tiene una incidencia muy grande en nuestra vida. ¿Qué pasaría si no encontráramos motivos para sonreír? La verdad es que no seríamos felices y no veríamos siquiera posibilidades para conquistar esa felicidad. El ser humano necesita momentos de tranquilidad, momentos para dedicarse a sí mismo, momentos para disfrutar de las actividades que le hacen olvidarse de los problemas. Si no contamos con esas cosas, todo se vuelve cuesta arriba. Por desgracia, eso termina siendo el detonante para sufrir ansiedad, estrés o depresión, enfermedades de corte psicológico que son más habituales que nunca entre la población.

No sólo viviendas 

Es evidente que no son sólo viviendas particulares las que funcionan con domótica. Las oficinas de las grandes empresas ya están diseñadas para esto, especialmente porque contribuye de una manera muy importante a hacer más cómoda la jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras, algo sustancial para que puedan conquistar el objetivo que persiguen: ser personas eficaces y eficientes para que la empresa sea rentable y pueda cumplir con todos y cada uno de los objetivos que ha venido marcándose con el paso de los años.

Como veis, la domótica realiza importantes contribuciones en diferentes campos a las personas de hoy en día. Esto, sin duda, permitirá que muchas personas disfruten de más tiempo libre y que lo disfruten como realmente se merecen. La gente necesita eso en un mundo que, a nivel laboral, genera más estrés que nunca a causa de su enorme competitividad. Ojalá que, poco a poco, todo el mundo pueda aspirar a disponer de diferentes sistemas de domótica en su casa. Lo notaremos para bien, os lo podemos asegurar.

Comparte

Últimos artículos