Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para pintar un dormitorio infantil

COMPARTE

A la hora de decorar el dormitorio infantil se tienen en cuenta los muebles, la ropa de cama, pero también los colores de las paredes.

El periódico digital Okdiaro informa que para el cuarto infantil opta por una pintura que sea lavable, porque el pequeño puede pintar las paredes y de este modo podrás lavar la pared cuando se manche.

Es muy importante elegir colores que transmitan relajación, pero debes evitar un dormitorio aburrido. Los profesionales de Decolor, una fábrica de pinturas en Albacete proveedora a nivel internacional de pinturas, están acostumbrados a recibir pedidos orientados a la decoración de todo tipo de estancias, aportan las siguientes ideas para que las habitaciones de tus hijos sean divertidas y creativas.

Dimensiones del espacio

A la hora de elegir el color con el que pintes el cuarto, debes estudiar las dimensiones del espacio y la decoración.

Morado

Es un color que se asocia con el poder y la espiritualidad. Aunque los tonos fuertes son demasiado impactantes, lo mejor es optar por tonos lilas y lavandas que trasmiten calma.

Formas geométricas

Las formas geométricas son tendencia, puedes elegir estas formas y combinar los colores celeste y blanco.

Gris o beige

Para dar mayor amplitud a la habitación, opta por el gris neutro o beige.

Dibujos

Si quieres que la habitación sea creativa y sus paredes transmitan fantasía, escoge los dibujos con motivos naturales, como árboles o animales.

Amarillo

El amarillo dará luminosidad, pero si escoges un tono muy intenso puede generarle nerviosismo. Es aconsejable un tono más suave, porque es relajante y fomenta el ánimo. También puedes combinarlo con otros colores, como el blanco o rosa palo.

Luz natural

Si en el dormitorio entra luz natural, se pueden usar tonos más oscuros, pero lo mejor son los colores claros. Y si la luz es artificial, opta por el blanco o el beige.

Vinilos

Los vinilos son muy creativos, elige los que tengan topos en tonos pastel, sobre una pared blanca.

Brillante o mate

Las pinturas mates disimulan muy bien los defectos de la pared, pero son más difíciles de limpiar. Una pintura brillante es más resistente a la limpieza, pero amplía visualmente la estancia.

Naranja

Es un color muy alegre, pero es mejor bajar la intensidad y apostar por un tono melocotón, ya que es más relajante.

Pintar el armario

También puedes pintar el armario, para crear una habitación divertida. Es recomendable pintar el armario con motivos geométricos y los mismos tonos que has utilizado en las paredes.

Verde

El verde pastel transmite equilibrio y armonía. Además, se le atribuye un poder relajante y puede potenciar la concentración y aumentar la capacidad de lectura.

Tendencia ‘half painted’

Esta tendencia es muy original, consiste en pintar la pared inferior de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro. Esta tendencia es perfecta para los cuartos infantiles, porque puedes unir las dos tonalidades mediante pequeñas olas.

A rayas

Otra idea es pintar las paredes a rayas, tienes que saber que si las franjas son horizontales, el dormitorio crecerá a lo ancho y si las rayas son en vertical, el cuarto crecerá a lo alto.

Rojo

No se recomienda el color rojo para la habitación del pequeño, porque está asociado con la energía, y hasta con la agresividad, incluso, con el bajo rendimiento académico de los niños. Puedes utilizarlo, pero solo en algunos detalles.

Azul

El azul está entre los favoritos, porque tiene un efecto relajante y tranquilizador. Es muy utilizado en los dormitorios infantiles, sobre todo, en zonas más cálidas, porque resulta refrescante. Cuidado con los tonos oscuros, porque pueden provocar tristeza.

Blanco

Si pintas las paredes de blanco, conseguirás que el espacio se vea más amplio e iluminado. Reserva una de las paredes para pintarla, por ejemplo, con pintura de efecto pizarra para que los pequeños puedan dibujar y borrar después.

Es un color que combina con todas las tonalidades. También puedes incluir a la decoración, elementos de fibra, como una butaca o una lámpara.

Beige

El color beige es una tonalidad neutra, unisex, elegante y aporta mucha luz. ¡Apuesta por él, para el dormitorio de tu pequeño!

Rosa

Es un color muy dulce y transmite romanticismo. Elige un mobiliario de color blanco y cojines de corazón.

Aguamarina

Es una tonalidad entre el verde y el azul, el color aguamarina desprende serenidad. Es idóneo para pintar las paredes de la habitación de los niños, porque conseguirás duplicar su luminosidad.

Rosa chicle

Es un color que transmite creatividad, energía y vitalidad. Puedes pintar una única pared y combinar esta tonalidad con el blanco.

Verde oliva

Puedes elegir un verde oliva porque transmite calma y genera contrastes muy bonitos, sobre todo, si lo combinas con otros colores, como el rosa.

Comparte

Últimos artículos