Cuatro lugares donde perderte este verano

Normalidad. Esa es la palabra que queremos que se convierta en la palabra de moda durante los próximos meses. Después de unos años marcados por la maldita pandemia, donde las restricciones y las medidas de control han sido las protagonistas, ha llegado el momento de que la normalidad vuelva a nuestras vidas.
COMPARTE

Normalidad. Esa es la palabra que queremos que se convierta en la palabra de moda durante los próximos meses. Después de unos años marcados por la maldita pandemia, donde las restricciones y las medidas de control han sido las protagonistas, ha llegado el momento de que la normalidad vuelva a nuestras vidas. Es el momento de viajar, de quedar con los amigos, de comer, beber y reír, darnos abrazos y volver a hacer lo que hacíamos antes. Y si hay algo que me gusta hacer en verano, eso es viajar.

Por eso, hoy quiero hacer un resumen de los cuatro lugares que recomiendo para viajar este verano. Es el momento de no mirar el reloj, de no mirar las cuenta corriente, que bastante ya hemos ahorrado con dos años sin viajar, solo es el momento de pasarlo bien, de disfrutar y de decir “carpe diem”. Así que toma nota que aunque este año dicen que por culpa del IPC tan alto todo está muy caro, se ha demostrado que de nada nos sirve tener la cuenta llena de dinero si sabemos que nos quedan dos días de vida. Por supuesto mis recomendaciones son de lugares con mar. Soy un enamorado.

Denia

Es cierto que con Denia yo no soy objetivo. Juego con ventaja. Es mi lugar favorito hasta el punto de que tengo hasta una casa. Pero es que este lugar es magnífico. Pero si me tengo que quedar con una sola cosa, eso será la gamba roja. Denia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO que es, se esmera en mantener la esencia de su materia prima, para que su sabor quede intacto. Su famosa y exquisita gamba roja de Denia se cocina de dos formas sencillas: O gamba cocida con agua de mar (a unos 60ºC) ni más ni menos, o a la plancha. Así conserva todo su sabor y su esplendor. Es importante indicar que es fuente de vitaminas del grupo B , tiene alto contenido en yodo y hierro, así como en Selenio y Zinc que favorecen al sistema inmunológico. Pues como ves, como para no comprarse un apartamento en Denia, como los que me ofrecieron en Romer Playa. Aprovecha porque ahora puedes encontrar gangas.

Llanes

Ahora nos vamos al norte. Aquí me quedo con sus playas. Llanes es el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de playas (más de 30 playas), repartidas a lo largo de los 56 kilómetros que ocupa la línea costera. En cuanto a la variedad, la zona alberga playas para todos los gustos: urbanas y concurridas, naturales y poco visitadas, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, al abrigo o expuestas a los vientos, con río o sin río, de arenas o de cantos, etc. Llanes cuenta con dos playas certificadas con la Q de calidad, las playas de Toró en Llanes y Palombina-Las Cámaras en Celorio. La temperatura del agua oscila entre los invernales 11º C y los estivales 19º C. No obstante, estos registros térmicos se ven modificados ocasionalmente con el ingreso de alguna corriente marina cálida o fría.

Ayamonte

Ayamonte ofrece multitud de alternativas en todas las estaciones del año, por eso mismo queremos ofrecerte las mejores alternativas que podrás disfrutar sin tener que preocuparte en la estación del año que nos visitas, porque Ayamonte está abierto los 365 días del año. Pero si tengo que quedarme con una sola cosa…pues lo tengo claro. No puedes irte de Ayamonte sin visitar la vecina en ferry Portugal, un viaje de ida o vuelta por menos de 2 €, conocer Villa Real de Santo Antonio, dar una vuelta turística, tomar un café, comprar y pasear por sus calles. El barco cruza el río en poco menos de 10 minutos para llevar a los viajeros al puerto de la localidad portuguesa de Villa Real de Santo Antonio. En su trayecto, podrás disfrutar de las vistas, hacer fotografías y vídeos, de una experiencia económica y gratificante. Es una gozada.

Lloret de Mar

Lloret de Mar es un municipio catalán de la Costa Brava (España) famoso por sus playas mediterráneas. Mi recomendación para Lloret de Mar es la de visitar sitios, y es que Lloret también puede ir sin el mar. Apunta estos lugares: los Jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar, la Iglesia de Sant Romà o el cementerio modernista. Estos son solo algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, donde cada rincón te hará vivir una experiencia única e inolvidable.