Consejos para decorar una terraza de un bar

¿Estás pensando en poner una terraza nueva en tu bar o simplemente quieres renovar la decoración de la que tienes? Los clientes agradecerán tomar algo al aire libre y más aún si el espacio es acogedor y alegre. Por ello, si eres de los que quiere decorar la terraza de su bar, presta atención a los consejos que te vamos a dar.
COMPARTE

¿Estás pensando en poner una terraza nueva en tu bar o simplemente quieres renovar la decoración de la que tienes? Los clientes agradecerán tomar algo al aire libre y más aún si el espacio es acogedor y alegre.

Por ello, si eres de los que quiere decorar la terraza de su bar, presta atención a los consejos que te vamos a dar.

  • Elementos a tener en cuenta para la decoración de una terraza

A la hora de decorar un espacio exterior hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta como el espacio disponible, el estilo y el mobiliario.

  1. Espacio

Una terraza es un plus para los que tienen un local de hostelería, pero eso no significa poder habilitar cualquier espacio para este fin. Para que sea del agrado del cliente, la terraza debe ser espaciosa, cómoda y acogedora. Por eso, la decoración ha de ajustarse al lugar para no convertirse en un estorbo.

  1. Estilo

Las posibilidades de estilo son infinitas al igual que la originalidad que quieras plasmar en ella. Estilo zen, árabe, en un patio interior, un tejado… Según del presupuesto del que quieras disponer, podrás decorar más o menos un estilo único.

  1. Mobiliario

En las terrazas hay una serie de elementos básicos que no pueden faltar. Además de la parte funcional que aportan, cumplen su parte decorativa por sus colores, motivos o material de fabricación. Y a la hora de escoger el mobiliario tendrás que valorar el estilo, el espacio y el presupuesto disponible.

  • Elementos que nunca deben faltar en la terraza de un bar

  1. Mesas y sillas

En cualquier terraza no pueden faltar las mesas ni las sillas. En la mayoría de los casos se pueden encontrar de acero inoxidable o de aluminio. El motivo de usar este material es por su comodidad y facilidad que ofrecen a la hora de limpiarlas.

Se llevan mucho los asientos de madera o mimbre, sillones o sofás con cojines de colores llamativos para aportar un ambiente acogedor.

También son muy llamativas las sillas y mesas de polietileno. Estas aportan un ambiente más chill out.

  1. Iluminación

Una buena iluminación tiene que ser imprescindible, sobre todo cuando llega la noche. Puedes utilizar bombillas o algún sistema del estilo, pero que sea en tonos amarillos o colores tenues que no molesten mucho a la vista y cree una sensación cálida y natural.

  1. Sombrillas y otros elementos para dar sombra

Sobre todo en verano, las sombrillas son un imprescindible en las terrazas de los bares por las altas temperaturas que se alcanza al aire libre.

“Una alternativa interesante a las sombrillas son las pérgolas, que además aportan una estética extra y cuentan con muchas posibilidades. Por ejemplo, a las pérgolas se les pueden poner plantas trepadoras para conseguir un ambiente totalmente romántico”, explican desde Toldos Clot, empresa de toldos en Barcelona.

  1. Ventiladores nebulizadores

Los ventiladores no son un objeto de decoración, pero llegan a ser una ventaja a la hora de atraer más clientes.

Estos ventiladores consiguen que baje la temperatura en la terraza y sirve de mucha ayuda para los espacios en los que se concentra demasiado el calor.

Con estos ventiladores, se consigue bajar hasta 10 grados la temperatura.

  1. Plantas naturales

Otra idea de decoración es la incluir vegetación en la terraza. Esto hace que la terraza se sienta como un lugar fresco y acogedor. Eso sí, las plantas deben ser naturales, ya que las artificiales están totalmente prohibidas.

  • Elementos no permitidos en las terrazas de un bar

  1. Neveras y hornillos

En las terrazas está totalmente prohibido colocar neveras y hornillos de gas. Eso sí, se podrá colocar una mesa auxiliar u office con platos, vasos, cubiertos y todo lo necesario para atender las mesas que haya fuera y así facilitar el trabajo de los camareros.

  1. Actuaciones en directo

Bien es cierto que esto puede caer en confusión ya que es un buen anzuelo para atraer a más clientes a la terraza del bar, pero para nada. Estas actuaciones de música en directo, no están permitidas en las terrazas a menos que dispongas de una licencia o permiso especial expedido por el organismo correspondiente y se respeten los límites de ruido permitido.

  1. Iluminación de color o intermitente

En puntos anteriores, ya vimos que la iluminación era parte importante para la decoración de las terrazas, pero hay que tener en cuenta que estas luces no deben ser ni de colores ni parpadeantes.

Listo, ahora te toca a ti echar mano de la imaginación. Ten en cuenta todos estos consejos para ayudarte en la decoración y piensa bien que quieres antes de ponerte manos a la obra. Seguro que tendrás una terraza a la que todos querrán ir a tomarse unas cañas.