Siento envidia de esas personas que un buen día deciden romper con todo y hacer lo que quieran. Y no, no podemos meter aquí a los que tienen muchos ceros en su cuenta corriente. Siempre me hace gracia que digan que la duquesa de Alba, que en paz descanse, era una mujer que siempre hacía lo que quería. Claro, con su cuenta corriente y su patrimonio yo también lo haría. Yo me fijo en esas personas que teniendo una vida cotidiana, de repente deciden vivir la vida.
A esa gente me refiero yo. En mi caso nunca podré dejarlo todo e irme a montar un chiringuito a la playa, que es algo que siempre se suele decir, pero os voy a comentar cinco cosas que tienes que hacer para sentirte vivo. Seguro que te das cuenta que tu vida no se va consumiendo de la oficina a casa y de casa a la oficina. Toma nota porque en mi caso siempre me ha venido muy bien.
Ir al gimnasio
Una de las mejores cosas que pude hacer fue apuntarme al gimnasio. Y como no quiero bromas ya os digo que además de apuntarme, he ido. Y mucho. Es un lugar que me ha servido para socializar pero también para sentirte en forma. Y es que es muy triste ahogarte al subir unas escaleras o no tener casi fuerza cuando estás con tu pareja. Yo me marqué mi ritmo y poco a poco fui cogiendo tono. Y sí, claro que iba. Siempre tuve la duda de si era un lugar masificado, y más justo después de la pandemia. Pero en el caso de mi gimnasio, tenía una herramienta llamada Gestigym que se encargaba de controlar el acceso. De esta forma estábamos las personas adecuadas. Además, también servía para regular las sesiones de ciclyng, que suelen ser las que más aforo tienen.
Viajar
No hay una cosa más bonita en esta vida que viajar. Me da lo mismo que lo hagas al extranjero, que te recorras todas las provincias de España o que simplemente vayas al pueblo de al lado. Pero tenemos que salir de nuestra casa y conocer gente nueva, culturas nuevas. Es la actividad que más nos va a enriquecer. Dicen que los nacionalismos se curan viajando. Y que razón llevan, es la mejor forma. A mí me gusta mucho conocer a otras personas, sobre todo a mayores que te cuentan sus experiencias personales. Por supuesto, viajar es conocer la gastronomía de otros lugares. Creo que no hay mejor forma de combinarlo. Y no, viajar no tiene porqué ser caro. Es cuestión de una buena planificación.
Queda con amigos
Muchas veces no nos damos cuenta pero según pasan los años vamos dejando a nuestros amigos de lado. Pasa con los que conocimos en el colegio, en el instituto, los compañeros de trabajo, del barrio o del pueblo. Y es algo que nos hace sentirnos muertos. Nuestra vida no puede resumirse a ir a trabajar o a salir con nuestra familia a dar una vuelta al parque. Es cierto que el covid nos hizo mucho daño, pero ahora es el momento de recuperar viejas amistades. Me gusta mucho esas quedadas que se hacen después de 20 años entre compañeros de colegios. Sirven para sentirte vivo, para recuperar y rememorar tiempos pasados, que seguramente fueron mejores. Y oye, quién sabe…quizás para recuperar a ese primer amor o para volver a ver a tu amor platónico.
Ponte guapo o guapa
Decía una canción, ponte guapa y sal a bailar. Y esa es la mejor recomendación, para sentirnos bien por dentro hay que sentirnos bien por fuera. Por eso, hay que mirarse al espejo y sentirse bien. Ante esto las mejores recomendaciones es que no dudemos en acudir a peluquerías, tiendas de estética o a gimnasios. Es el momento de maquillarnos, de comprarnos ropa moderna, de querer estar a la última. Y no os olvidemos de la dentadura, que es el espejo del alma. Seguro que si nos miramos al espejo y nos vemos guapos, vamos a querer comernos el mundo. Practicar ejercicio o comer bien son elementos clave que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y te aportarán energía. Además, te ayudarán a mantener la mente abierta y despejada.
Cuida la información que recibes
Nos ha tocado vivir una época de sobreinformación, y no siempre es buena. Al revés, solo hay noticias de guerra, de crisis económica, de crispación entre los políticos. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es cuidar mucho la información que recibes. Huye de los medios de comunicación que solo buscan crispar y hacer sectarismo. Intenta buscar buenas noticias, y seguro que te hacen sentir más vivo.