Celebra San Patricio con niños

La festividad de San Patricio se celebra cada 17 de marzo en todo el mundo. A pesar de que la celebración comenzó en Irlanda, hoy en día se celebra prácticamente en todo el planeta. Por eso, en este artículo te vamos a dar diferentes ideas para celebrar San Patricio con niños y acercarles esta festividad a través del juego y la diversión.
COMPARTE

La festividad de San Patricio se celebra cada 17 de marzo en todo el mundo. A pesar de que la celebración comenzó en Irlanda, hoy en día se celebra prácticamente en todo el planeta. Por eso, en este artículo te vamos a dar diferentes ideas para celebrar San Patricio con niños y acercarles esta festividad a través del juego y la diversión.

  • Cuéntales la historia de la celebración con un libro

Una manera de que los más pequeños conozcan el origen de la celebración de San Patricio y la vida del santo es a través de la lectura. Hay diferentes libros y cuentos para niños sobre esta temática que se pueden encontrar fácilmente en librerías o por Internet. Son unos libros adaptados en función de la edad, para que los más pequeños consigan comprender la explicación.

Además, se puede aprovechar esta actividad para que potencien su inglés comprando cuentos en este idioma. Así no sólo cultivarán la cultura, también mejorarán sus idiomas.

  • Vestiros para la ocasión

Otra idea para celebrar San Patricio es vestirse para la ocasión. Podéis poneros algo verde o incluso disfrazaros el 17 de marzo. “En San Patricio se llevan muchos bombines y chisteras de color verde, pero también hay gente que opta por disfraces completos de duende”, explican desde La Casa de los Disfraces, tienda online de disfraces y artículos de decoración para fiestas.

  • Cantar la canción de San Patricio

Tampoco puede faltar la música en esta celebración. Para la ocasión son perfectas las melodías celtas, pero para los más pequeños hay una canción que seguro que les gustará. Esta canción se puede encontrar fácilmente en YouTube como ‘St Patrick’s Day Song’ y la letra en inglés explica el origen de la celebración y la vida de San Patricio. Aunque esta es la canción más conocida hay otras versiones y melodías que se pueden encontrar en la conocida plataforma de vídeos.

  • Dibujos para colorear

Los dibujos para colorear les encantan a los niños. Por lo que puedes imprimir algunos dibujos de San Patricio y dárselos a los pequeños para que los pinten. Seguro que encuentras multitud de diseños en la red, aunque intenta explicarles a los niños un poco el origen de la celebración o al menos los puntos clave de la festividad.

  • Ir al campo a buscar un trébol de cuatro hojas

Otra manera divertida de celebrar San Patricio es con una salida al campo a buscar un trébol de cuatro hojas, un símbolo de buena suerte y del 17 de marzo. A los pequeños seguro que les encantará la idea, aunque la tarea sea algo complicada. Y oye, si no hay suerte con la búsqueda siempre se puede dar rienda suelta a la creatividad con algunas manualidades para conseguir un trébol de cuatro hojas.

  • Prepara galletas con motivos de la festividad

La cocina les encanta a los niños y una idea para hacer algo divertido el 17 de marzo es preparar galletas con motivos de la festividad. Venden moldes para galletas con motivos relacionados con el Día de San Patricio como tréboles, herraduras, calderos con monedas o arco iris. Pues bien, puedes comprar uno de estos packs y preparar galletas en casa con los niños. Además, puedes no sólo hacer las galletas con formas, también puedes comprar glasa de colores para que los pequeños las decoren.

Otra alternativa a las galletas es hacer muffins o cupcakes. Pero unos muffins verdes para honrar al día. En internet seguro que encuentras más de una receta para preparar unos cupcake para el Día de San Patricio.

  • Manualidades divertidas

Y la última idea que vamos a indicar para celebrar San Patricio con niños es dar rienda suelta a la creatividad con algunas manualidades divertidas. Hay multitud de opciones diferentes. Puedes crear desde una careta de duende, una chistera de color verde, hacer un arco iris para pegar en las ventanas, tréboles con papiroflexia o incluso un caldero con monedas de chocolate. En Pinterest encontrarás diferentes manualidades perfectas para la festividad de San Patricio, puedes acceder a una selección haciendo clic aquí. En el anterior link encontrarás diversas manualidades, y dentro de cada una de ellas podrás ver artículos con los materiales necesarios y el paso a paso para conseguir el resultado deseado.

Estas son algunas ideas o maneras de celebrar el Día de San Patricio con los más pequeños de la casa. Puedes optar por hacer sólo una de ellas u organizar una completa tarde (o día) de actividades en torno a la celebración del 17 de marzo.