¿Qué debemos tener en cuenta antes de instalar una sauna?

COMPARTE

Es posible instalar una sauna en casa y disfrutar de todos sus beneficios. Pero antes de empezar con la instalación, debemos tener en cuenta el espacio,  ventilación y electricidad, y en algunos casos la ayuda de expertos. Es importante analizar el espacio donde queremos colocarla y medir la zona disponible, porque es importante que ofrezca comodidad de acceso.

Podemos instalar la sauna en el baño, jardín, patio, o en una terraza cubierta. También es importante tener en cuenta la ventilación, porque la sauna necesita renovar el aire y evitar la acumulación de humedad, algo especialmente en los baños de vapor. Otro factor clave es la conexión eléctrica, porque algunas saunas funcionan con lámparas de infrarrojos que requieren un enchufe específico.

Si queremos instalar este tipo de sauna, debemos revisar el consumo del modelo que queramos instalar y reforzar la instalación. Antes de instalar la sauna, es fundamental tener en cuenta todos estos factores para conseguir los mejores resultados y acertar con la elección.

Tipos de instalación según el modelo de sauna

Los profesionales de la empresa Saunas luxe, especialistas en la fabricación de saunas a medida, nos explican que la instalación puede variar mucho dependiendo del tipo de sauna que hayamos elegido, por lo que es importante que conozcamos los tipos de instalación según el modelo de sauna:

Sauna portátil: la instalación es sencilla porque solo hay que desplegarla y conectarla a la corriente.

Saunas prefabricadas: las cabinas prefabricadas se montan como un mueble modular y pueden colocarse en interiores. Pero si queremos colocarlas en exteriores, debemos elegir un sitio sin humedad.

Saunas de madera: es fundamental instalar la sauna de madera en una superficie firme y nivelada. Además, es importante que esta instalación tenga una correcta salida de aire.

Baños con vapor: es importante instalar un espacio con azulejos resistentes al vapor y un buen sistema de desagüe.

Recomendaciones para conseguir una buena instalación

Si queremos instalar correctamente la sauna en nuestra vivienda, es importante tener en cuenta estos factores:

Acceso al agua: es aconsejable elegir un espacio de fácil acceso al agua, porque después de la sesión debemos ducharnos para relajarnos.

Aislamiento térmico: también hay que tener en cuenta el aislamiento térmico del espacio, porque una sauna bien instalada mantiene mejor la temperatura y consume menos energía.

Dispositivos eléctricos: es necesario instalar los dispositivos eléctricos siguiendo la normativa.

-Ventilación: si queremos instalar la sauna en el interior de la vivienda, debemos optar por una zona que esté ventilada y que la humedad no afecte a las paredes o al mobiliario.

¿Por qué es importante contar con el asesoramiento de expertos?

Instalar una sauna en la vivienda no es una tarea sencilla y, por eso, necesitamos el asesoramiento de expertos en este sector. Estos trabajadores se encargan de medir las dimensiones del espacio y comprueba si  el espacio tiene ventilación y acceso al agua. También tienen en cuenta la conexión eléctrica para garantizar una instalación segura, eficiente y duradera. Otra de las ventajas es que el equipo nos explica las características principales de las saunas finlandesas y los motivos de por qué son tan populares.

También nos ofrecen un asesoramiento individualizado y nos informan de los tipos de saunas que hay y cuál es el diseño más idóneo para instalar en nuestra vivienda. La clave está en elegir el lugar correcto, porque hay saunas que se pueden instalar en el interior, pero otras necesitan espacios al aire libre porque generan más humedad. Debemos saber que una vez instalada, nuestra sauna se convertirá en ese espacio de bienestar donde relajarnos y recargar las pilas.

¿Por qué es importante instalar una sauna en el hogar?

Debemos instalar una sauna en el hogar para disfrutar de los siguientes beneficios:

Elimina la mucosidad

Desde 20minutos explican que «el calor y el vapor pueden ayudar a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias y mejorar la respiración».

Elimina grasa corporal

Varios estudios han descubierto que las personas que apuestan por estas sesiones pueden perder peso y mantenerse en forma. Esto ocurre porque durante todo la sesión se suda y aumenta la intensidad de la función metabólica.

Mejora la recuperación muscular

Podemos entrar en la sauna después de hacer deporte, ya que este sitio es idóneo para mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación muscular.

Alivia dolores

Las personas mayores o que sufren dolores musculares, pueden entrar en la sauna para mejorar sus síntomas y reducir la intensidad del dolor articular.

Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que apuestan por las saunas se resfrían menos porque la sauna mejora la salud y fortalece el sistema inmunológico.

Elimina el estrés

Otra de las ventajas es que la sauna relaja y reduce el estrés.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos