Plagas de insectos: una de las mayores amenazas para las actividades al aire libre

COMPARTE

¿Cuáles diríais que son las peores cosas del verano? Seguro que hemos abierto un melón interesante y en el que cada cual tendrá una opinión que no tiene nada que ver con la de la persona que tiene a su lado. Es completamente normal, e incluso sano, que así sea. Muchas personas considerarán que es el propio calor el que hará que no lo pasemos bien en esta época del año, pero hay otras tantas personas que consideran que hay algo todavía peor: las plagas de insectos que se generan a lo largo y ancho de nuestro territorio. Desde luego, se trata de un asunto que, como mínimo, nos debe suscitar algo de respeto.

Muchas de las actividades que realizamos al aire libre están amenazadas por plagas de insectos una vez que llega el verano. Y ya sabemos que eso puede hacer perfectamente posible que no disfrutemos como realmente deberíamos de una actividad que seguro que hemos preparado con el mimo que es necesario para organizar un evento con familiares y amigos. Ni que decir tiene que todo el mundo preferiría que esos eventos se desarrollaran con total tranquilidad. Por desgracia, si no tenemos en cuenta una serie de recomendaciones, algunas veces no va a ser así.

El verano es la época del año en la que quizá hay más problemas en lo que tiene que ver con las plagas de insectos. Así lo han hecho saber varios medios de comunicación en las noticias que os vamos a mencionar a continuación:

  • En una noticia que vio la luz en la página web de eldiario.es, se aseguraba que el del 2020 iba a ser un verano con más plagas incluso de lo normal debido a las grandes precipitaciones caídas durante la primavera y el calor tan extremo que se avecinaba. En concreto, la noticia mencionaba que existía un especial peligro con las cucarachas y los mosquitos. La verdad es que cualquiera de los dos nos podía hundir un plan al aire libre con nuestros seres queridos.
  • En el mismo sentido hablaba una noticia publicada en la web del Diario de Sevilla, que también hacía referencia a las cucarachas y a los mosquitos pero que, al mismo tiempo, mencionaba otro tipo de plagas: las que podían ser provocadas por los mosquitos tigre, las moscas o los pulgones. Existen muchos peligros en lo que tiene que ver con las plagas de insectos y por eso cualquier prevención es poca.

Tras la pandemia y el aumento de la concienciación de todos los españoles y españolas al respecto de la importancia que tienen valores como la limpieza o la higiene, se ha producido un crecimiento del interés por evitar esas plagas de insectos que amenazan con poner en riesgo nuestros mejores planes al aire libre. Según nos han indicado desde Control Plag, desde el final del confinamiento en el verano de 2020 ha aumentado la demanda de servicios relacionados con ese control de plagas especialmente en patios y jardines privados.

Un verano peligroso

Como antes decíamos, un invierno o primavera muy lluvioso puede permitir que, durante el verano, se generen problemas de la máxima magnitud en lo que tiene que ver con las plagas de insectos. En este sentido, conviene saber que este invierno y primavera han sido especialmente húmedos en muchas de las zonas que conforman nuestra geografía y que hay que mantener encendidas todas las alarmas para prevenir la llegada de plagas a lugares que sean de nuestra propiedad. Solo de esa manera tendremos la oportunidad de evitar sustos y disgustos.

Ni que decir tiene que, si esa propiedad que nos pertenece la hemos usado para establecer un cultivo, esa necesidad de mantener a raya a las plagas de insectos es todavía más grande. Las pérdidas económicas que generan las plagas pueden llegar a ser terroríficas y, por desgracia, hay una enorme cantidad de personas que ya saben de primera mano de lo que estamos hablando. Sin embargo, sabed que tenemos la posibilidad de evitar cualquier cosa que tenga que ver con la llegada en masa de esos insectos que tan nocivos y peligrosos resultan para nuestros campos y que también pueden llegar a serlo para nuestra salud.

En España, ya estamos trabajando en este sentido desde hace años y es verdad que ya no existe ese riesgo que antes sí teníamos que asumir en lo que se refiere a la voracidad de las plagas. El motivo es que hace tiempo que empezamos a apostar por los mejores servicios de prevención ante este tipo de peligros. No obstante, es mejor que jamás bajemos la guardia y que sigamos trabajando para conseguir que la seguridad de nuestros campos y de nuestras casas esté mucho más que garantizada. Esa, desde luego, es la mejor inversión posible en tranquilidad.